Petapa está a tres partidos de poner fin a otra aventura en la Liga Nacional

El ya descendido Deportivo Petapa enfrentará este viernes (20 horas) a Malacateco en el primero de los últimos tres partidos después sentenciar su adiós de la Liga Nacional.

Petapa confía cerrar con dignidad su aventura en la Liga Nacional, pues la Primera División los espera. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
Petapa confía cerrar con dignidad su aventura en la Liga Nacional, pues la Primera División los espera. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

El equipo de San Miguel abrirá la fecha 20 del Torneo Clausura 2019 en el duelo contra los Toros, que están necesitados de los tres puntos para mantener viva la opción de clasificar a la fase final de la competencia.

 

Por su parte, Petapa comienza el cierre de una etapa en la Liga Nacional y confía hacerlo de una forma digna en los partidos que le restan.

Después de Malacateco, en la fecha 21 enfrentará de visita a Comunicaciones y terminará su fase en el Clausura 2019 recibiendo a Siquinalá.

Los migüelenses son últimos en la fase de clasificación con apenas siete puntos productos de apenas dos victorias, un empate y 16 derrotas.

En la tabla acumulada tiene 23 unidades y se quedó matemáticamente descendido en la fecha 18 al caer 2-1 contra Chiantla.

El Clausura fue un torneo lleno de problemas dirigenciales para Petapa, que al final repercutió en el equipo y lo llevó al descontrol total.

Lee además: Los atractivos que dejó la jornada 19 del Clausura 2019

Antes de jugarse la fecha 12, la plantilla del equipo renunció ante la directiva debido a los salarios atrasados.

La directiva en ese momento decidió enfrentar el torneo con los juveniles, quienes a pesar de el esfuerzo han sumado una seguidilla de ocho derrotas en esta nueva y última fase.

Lee también: Fedefut pagó casi un millón de quetzales a la Federación de Futbol de Costa Rica por amistoso

Al final las malas decisiones y la seriedad de la dirigencia marcaron la suerte de un equipo que había ascendido en el 2014 de la mano del técnico Pablo Centrone.

Petapa ha logrado en ascenso a la Liga Nacional en cuatro ocasiones, la primera fue en el 2001, después en el 2008, la tercera fue en el 2011 y la última en el 2014.

Sin embargo, la deudas y los problemas financieros no pronostican un gran futuro del equipo que ahora es dirigido por Norman Martín, pues para enfrentar el reto en Primera División deberán sanear todos los problemas económicos.

Contenido relacionado:

> Sanarate golea al descendido Petapa y se aferra a la Liga Nacional

> Chiantla cosecha tres puntos de oro, después de haber vencido a Deportivo Petapa

> Xelajú MC golea a Petapa y mantiene la esperanza de clasificar a la fase por el título

 

 

0