Por su parte, Petapa comienza el cierre de una etapa en la Liga Nacional y confía hacerlo de una forma digna en los partidos que le restan.
Después de Malacateco, en la fecha 21 enfrentará de visita a Comunicaciones y terminará su fase en el Clausura 2019 recibiendo a Siquinalá.
Los migüelenses son últimos en la fase de clasificación con apenas siete puntos productos de apenas dos victorias, un empate y 16 derrotas.
En la tabla acumulada tiene 23 unidades y se quedó matemáticamente descendido en la fecha 18 al caer 2-1 contra Chiantla.
El Clausura fue un torneo lleno de problemas dirigenciales para Petapa, que al final repercutió en el equipo y lo llevó al descontrol total.
Lee además: Los atractivos que dejó la jornada 19 del Clausura 2019
Antes de jugarse la fecha 12, la plantilla del equipo renunció ante la directiva debido a los salarios atrasados.
La directiva en ese momento decidió enfrentar el torneo con los juveniles, quienes a pesar de el esfuerzo han sumado una seguidilla de ocho derrotas en esta nueva y última fase.
Al final las malas decisiones y la seriedad de la dirigencia marcaron la suerte de un equipo que había ascendido en el 2014 de la mano del técnico Pablo Centrone.
Petapa ha logrado en ascenso a la Liga Nacional en cuatro ocasiones, la primera fue en el 2001, después en el 2008, la tercera fue en el 2011 y la última en el 2014.
Sin embargo, la deudas y los problemas financieros no pronostican un gran futuro del equipo que ahora es dirigido por Norman Martín, pues para enfrentar el reto en Primera División deberán sanear todos los problemas económicos.
Contenido relacionado:
> Sanarate golea al descendido Petapa y se aferra a la Liga Nacional
> Chiantla cosecha tres puntos de oro, después de haber vencido a Deportivo Petapa
> Xelajú MC golea a Petapa y mantiene la esperanza de clasificar a la fase por el título