Primera División: San Pedro y Xinabajul Huehue no se hacen daño y definirán el pase a la final en la vuelta

La segunda semifinal de la Primera División del balompié guatemalteco concluyó con un empate que obliga a definir la serie en la vuelta.

Publicado el
El resultado de la ida fue un empate 0-0. Foto Prensa Libre (Primera División)
El resultado de la ida fue un empate 0-0. Foto Prensa Libre (Primera División)

El Deportivo San Pedro y Xinabajul Huehue no se hicieron daño en la ida de la segunda semifinal del Torneo Clausura 2022 que busca definir a los dos equipos que ascenderán a Liga Nacional. 

Tras el gris empate 0 a 0 que ambos equipos firmaron en la cancha del Estadio Sampedrano, deberán definir todo en la vuelta que se disputará el 15 de mayo en el Estadio Los Cuchumatanes, casa de Xinabajul Huehue.

Fue un encuentro que contó con oportunidades de gol, sin embargo, el tiempo fue el principal enemigo de ambas escuadras ya que no lograron abrir el cerrojo defensivo del oponente que tenían enfrente y debieron conformarse con un empate sin goles.

Otros que también dejaron la definición para la vuelta fueron Marquense y Mixco, que empataron en un vibrante partido que finalizó 2-2.

El ganador de esa serie será acreedor del ascenso directo, mientras que el perdedor deberá jugar un partido contra el equipo que se imponga entre San Pedro y Xinabajul para pelear por un boleto a Liga Nacional.