¿Qué dijo “el 10 de Guatemala” después de la derrota contra Argentina?

Sí, el 10 de Guatemala. Así bautizaron a José Manuel Contreras en las redes sociales, durante el partido amistoso que Argentina le ganó (3-0) a Guatemala. El 'Moyo' fue víctima de burlas y memes, principalmente por los internautas argentinos.

Publicado el
José Manuel Contreras fue duramente criticado en el partido entre Guatemala y Argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)
José Manuel Contreras fue duramente criticado en el partido entre Guatemala y Argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)

El hashtag #El10DeGuatemala se convirtió en tendencia en Argentina, durante el partido que se disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles; sin embargo, 'el Moyo' Contreras prefirió no hacer ningún comentario sobre las críticas.


De lo ques sí habló José Manuel, después de la derrota contra la Albiceleste de Lionel Scaloni, fue de lo importante que es para Guatemala disputar este tipo de encuentros y pidió que se siguiera confiando en el técnico de la Bicolor, Wálter Claverí.
Lee también: Luis Suárez y Uruguay fulminan a un México que es víctima de los memes
“Estamos enfrentando a una selección de primer nivel, que obviamente nos sirve para mejorar. Sabemos que falta mucho por trabajar para lo que viene, después de estar dos años suspendidos”, señaló el jugador de Antigua GFC.
José Manuel Contreras (Guatemala), Ezequiel Palacios y Leandro Paredes, durante el partido en Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: EFE)

El volante creativo de 32 años, originario de Jutiapa, ha sido el 10 indiscutible en el armado de la Selección Nacional durante los últimos años, por su notorio talento, aunque indiscutiblemente está en el ocaso de su carrera con la camiseta de la Azul y Blanco.
Lee también: Danilo Guerra se reencuentra con su hermano 10 años después gracias a la Selección Nacional
Hace un par de semanas, cuando supo de su posible regreso a la Selección Nacional (28 de agosto), José Manuel Contreras había hecho referencia a que: “Llegan los tiempos en los que uno ya no puede estar al mismo ritmo que los demás. Ahora nos toca estar en ese plano, de los más viejitos”.

El 30 de agosto, el técnico nacional Wálter Claverí dio a conocer la lista de jugadores convocados para el partido contra Argentina y posteriormente contra Ecuador (11 de septiembre) y los seguidores de la 'Sele' reaccionaron de manera inmediata, en su mayoría, en contra del llamado de José Manuel, pidiendo que se convocaran a “jugadores jóvenes”.
Lee también: Carlos el Pescado Ruiz recuerda con nostalgia su último partido con la Selección Nacional hace dos años
“Viene una una generación de jugadores de Guatemala con mucha juventud y ahora hay que seguir trabajando. Enfrentar a estos rivales te da un plus distinto. Hay que seguir creyendo en el trabajo del técnico. Contra Argentina fue muy complicado e intentamos hacer lo que se ha trabajado”, añadió Contreras, después del partido de anoche, contra Argentina.

Y aunque hubo burlas y críticas hacia el exjugador de Comunicaciones y pilar del hexacampeonato, también hubo internautas que lo defendieron y recordaron los principales logros en su carrera, como cuando jugó, precisamente, en el futbol argentino, con la camiseta de Arsenal de Sarandí (2008-2009).

https://twitter.com/luispe_tm/status/1038303928541175808

https://twitter.com/BusiGonzalo/status/1038283144640835584

El próximo martes 11 de septiembre, Guatemala volverá al terreno de juego, para enfrentarse a Ecuador, en Chicago, a las 18:30 horas.

Contenido relacionado

> La selección de Guatemala cae goleada 3-0 contra Argentina en Los Ángeles
>
 
Lionel Scaloni: “Guatemala sabe muy bien a lo que juega”
>
 
“En Argentina el hincha no está interesado en el partido contra Guatemala”