¿Quiénes serán los llamados por Wálter Claverí a la Selección Nacional?

Wálter Claverí promete renovar la Selección Mayor, aunque acepta que debe permanecer una base de experimentados.

Wálter Claverí se mostró ilusionado por el levantamiento de la Suspensión del futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Wálter Claverí se mostró ilusionado por el levantamiento de la Suspensión del futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

¿Cuándo regresará a competir la Selección Nacional Mayor? Es una de las  preguntas más frecuentes que se hacen los aficionados guatemaltecos, luego de que el jueves último la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa) le levantó la suspensión al balompié local, después de una sanción de 19 meses.


Antes de que se confirme algún amistoso o se obtenga el aval para participar en la nueva Liga de Naciones de la Concacaf —ya se hizo el sorteo—, el Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) debe acelerar la confirmación de Wálter Claverí Alvarado como el nuevo timonel, a quien también se le solicitará su asesoramiento y acompañamiento para los otros procesos.

“Siempre será un privilegio estar en la Selección. El lunes me reuniré con Juan Carlos Plata —miembro del Comité de Regularización— para conversar de los planes, pero en un 95 por ciento  le diré que sí acepto el reto”, explicó ayer Claverí, quien fue el encargado de dirigir a la Bicolor en sus últimos cuatro partidos rumbo a Rusia 2018 —dos triunfos, un empate y una derrota—.
Lee también: Mister Chip destaca el levantamiento de la suspensión al futbol guatemalteco
El estratega, oriundo de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, confesó que estuvo al borde de las lágrimas al enterarse de que Guatemala fue habilitada.

“Casi me puse a llorar. Me emocioné mucho porque los futbolistas, y más los jóvenes, volverán a tener la oportunidad de  mostrarse. Es una  enorme alegría  que ya estemos de regreso en las competencias internacionales porque no hay que ocultar que nuestro futbol permaneció marginado”, dijo.

El sello

Aunque aún no ha firmado su vinculación con la Sele, el extimonel del Xelajú MC, con el que recientemente alcanzó el subcampeonato, admitió que ya tiene en su mente varios nombres para hacer su primera convocatoria. También dejó claro  que es el momento perfecto para apostar por nuevos talentos.
Te puede interesar: Rafael Tinoco: “El daño ya está hecho”
“Le vamos a apostar a una base de jóvenes con jugadores de experiencia, ya que hay que pensar en el futuro y aprovechar que todo indica  que Guatemala no tendrá una competencia inmediata, salvo que se logre participar en la nueva Liga de Naciones de la Concacaf”, aseguró.

“Las convocatorias no se hacen solo por hacer, hay que ver rivales, posibles escenarios y también el momento de los jugadores. Además, hay que reconocer que existen futbolistas para selección y otros para equipos, así como hay para entrenamientos y para partidos”, añadió.
Por si no lo viste: Carlos Kamiani Félix cerca de firmar con Xelajú MC para la próxima temporada
El Clavo confesó  que en su segunda etapa con la Selección Mayor continuará con su modelo posicional y de recuperación, al que intentará darle mayor intensidad.

“Los jugadores que sean llamados deberán demostrar que tienen capacidad para adaptarse a mi modelo. Ese será su reto. Sigo creyendo firmemente en el futbolista guatemalteco”, puntualizó.

El estratega  Wálter Claverí podría hacer su primer llamado tomando como base a los jugadores que mostraron  un rendimiento sobresaliente en el Clausura 2018 y a los que estuvieron en su primer proceso. Tododeportes presenta esta propuesta.

Contenido Relacionado: 

> Wálter Claverí es un pedagogo por excelencia
> Wálter Claverí, el técnico guatemalteco que eliminó a dos argentinos y está en la final
> Demanda de camisolas de la Selección Nacional disminuye por el castigo de la Fifa