Ramiro Cepeda sigue en Xelajú MC respaldado por su labor en el Apertura 2018

El técnico Ramiro Cepeda continuará al frente de Xelajú MC luego que este martes en reunión con la junta directiva del club llegaran a un acuerdo después de quedar elimados en semifinales a manos de Comunicaciones.

Publicado el
Los números del semestre respaldaron a Ramiro Cepeda para continuar al mando de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los números del semestre respaldaron a Ramiro Cepeda para continuar al mando de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

A pesar de las especulaciones de una posible salida del entrenador argentino, se disiparon las dudas en una reunión entre dirigencia y técnico que finalizó con el respaldo a Cepeda.


José Carlos López, vocal I de la junta directica de Xelajú, explicó que se hizo un análisis de varios factores para tomar la decisión, aunque reconoció que el partido de ida de las semifinales, donde Xela perdió por goleada 4-1 frente a Comunicaciones, pesaba para un posible cambio, pero los números en la fase regular fueron los mejores.

“Se analizó el torneo que se hizo y fue uno de los mejores que tuvimos en números en casi 10 años, analizamos todos los puntos. Sabemos que ese partido fue el que marcó la eliminación, pero sabemos que se hizo un buen torneo”, agregó López.

Xelajú finalizó la fase de clasificación del Apertura 2018 en segundo lugar, con 40 puntos, cifra que en los últimos 10 torneos cortos no había conseguido, a excepción del Clausura 2015 cuando alcanzó 41 unidades de la mano del tico Hernán Medford.

En condición de local Xela fue el segundo mejor al ganar 27 puntos de 33 posibles, mientras en juegos de visita consiguió 13 unidades, siendo el mejor registro en torneos cortos.

Te puede interesar: Danilo Guerra celebra su cumpleaños con sus compañeros de Cobán Imperial.

Nuevo desafío

El entrenador indicó que no se podía dejar el proceso que se traía por un juego, debido a que el compromiso ante Comunicaciones se perdió por errores puntuales.

“Lo que pasó en el primer partido no fue producto de un desarrollo de juego, fueron errores de pelota parada, dolió mucho ese juego, me parece que la gente tiene que entender que hay aciertos y desaciertos y los errores ese día fueron un partido vital”, explicó Cepeda.

“Molesta un poquito los comentarios de gente cercana a nosotros que cree que el trabajo se puede evaluar por un partido, si vemos el trabajo de todo el torneo fue bueno y nos faltó poquito. Porque si venís a un equipo como este y no clasificas se puede decir que algo pasa, pero si tenés un equipo y pasan tres torneos y no clasificas tenés derecho a cambiar”, justificó el técnico.

Lee también: Dan a conocer fecha para la convocatoria de elecciones a la Fedefut.


Quien agregó que solo se tiene un semestre de trabajo, que el plantel tuvo 13 cambios y se logró hacer un buen papel.

Con la mira puesta en el siguiente torneo el técnico no profundizó sobre salida o llegadas de jugadores, solo confirmó la baja del portero Bernardo Long por asuntos personales, y agregó que la zona que más reforzará será la defensa.

“Vamos a mantener la base completa, nos faltó un poquito este torneo y esperamos dar ese paso con los refuerzos que vengan. Tengo nombres de lo que necesitamos pero la directiva va a ver eso, el objetivo es que el equipo se mantenga y fortalecer especialmente la portería y dos o tres defensores más”, aseguró Cepeda.

El equipo tiene dos plazas de extranjeros vacantes, las cuales se cubrirán en este mercado de jugadores.

Contenido relacionado

> Mario Escobar Toca representa a Guatemala en la votaciónn para mejor árbitro de la Concacaf.
> Comunicaciones y Guastatoya jugarán una final inédita.
> Fabricio Benítez: “Nunca cambiaré mi estilo de juego”