Ricardo Jerez regresa ilusionado a la Selección Nacional dos años después 

Como un niño que regresa a su primer día de clases, así dijo sentirse el portero Ricardo Jerez, por la nueva convocatoria a la Selección Nacional, que el viernes se mide contra Argentina en Los Ángeles, California.

Debieron pasar dos años para que el experimentado guardameta Ricardo Jerez volviera a sentir  la emoción y la pasión de vestir los colores del combinado y estar al lado de nuevos jugadores.


La última vez que Jerez defendió  la portería de la Sele  fue el 6 de septiembre del 2016, cuando Guatemala goleó 9-3 a San Vicente y las Granadinas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el último juego clasificatorio a Rusia 2018.

El nuevo llamado  a la Bicolor llegó  en una ocasión especial, porque nuevamente chocará contra el rival al que Jerez enfrentó en el coloso de la zona 5 aquel 14 de junio del 2013, cuando Messi marcó un triplete —0-4—.

Aunque el escenario es distinto y no sabe  si será titular, el portero del Alianza Petrolera expresó su alegría y satisfacción por haber sido tomado en cuenta por el seleccionador Wálter Claverí.

Lee además: ¿Quién es José Carlos Martínez, el orgullo de Moyuta?

“Estoy con toda la ilusión, con todo el deseo y muy contento con estar de vuelta en la Selección”, indicó Jerez.
 
Desde ayer, el guardameta se instaló en Los Ángeles junto al resto de compañeros de la Selección y aseguró que aportará todo lo mejor para obtener un buen resultado.

Ricardo Jerez jugó de titular el último partido eliminatorio con la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Hay algunos jugadores que todavía no conozco. Hay sangre nueva en la Sele y eso es muy bueno. En mi caso me integro y me pongo a las órdenes del cuerpo técnico, para tratar de cumplir las expectativas que se tienen sobre mi persona”, aseguró.

El legionario  dijo que Argentina siempre es una potencia mundial.

Lee además: Wálter Claverí ensaya con el once para jugar contra Argentina

“Sabemos que está en un cambio generacional —la Albiceleste—, que tiene muchos jugadores nuevos. Ahora no están las máximas figuras del Mundial de Rusia como Messi, Di María, Agüero, pero sabemos que siempre es una potencia y que sus jugadores juegan en las mejores ligas del mundo”, explicó Jerez.

Contenido relacionado

> José Manuel Contreras: “Ahora nos toca estar entre los más viejitos de la Selección”

> Más de Q700 mil fue la ganancia de los partidos de Guatemala contra Cuba

> Fedefut denuncia ante el MP la sustracción de implementos deportivos y uniformes