Rodrigo Saravia: “Con el gol me quité un poco la espinita por la lesión”

El mediocampista guatemalteco Rodrigo Saravia festejó su primera anotación en la Liga Nacional y lo festejó a lo grande. No fue para menos, el volante crema está de regreso y en un buen nivel.

El mediocampista blanco Rodrigo Saravia celebra su primera anotación en Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
El mediocampista blanco Rodrigo Saravia celebra su primera anotación en Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

El año pasado Rodrigo Saravia regresó al futbol guatemalteco y se vistió de blanco con la ilusión de conseguir su primer título nacional, sin embargo una lesión en el quinto metatarsiano en el pie izquierdo lo dejó fuera del torneo.

Desde su operación, el 18 de octubre en Costa Rica, Saravia comenzó su proceso de recuperación y no dejó de trabajar. Después de que le retiraron la bota del pie, el volante de contención no se ha separado de la pelota ni de la preparación física con el equipo y en el gimnasio, ya que deseaba regresar “más fuerte” para tener un buen torneo.

Sin vacaciones y entregado al máximo, el mediocampista volvió a la titularidad del equipo del uruguayo Willy Coito Olivera para tomar ritmo y lo ha hecho muy bien, por lo que se ha reflejado en el terreno de juego. En Huehuetenango Saravia se encontró con una pelota que le permitió pegarle afuera del área para anotar el primer tanto crema.

“Estoy muy contento por el gol y el triunfo, aunque claro, más por la victoria. Tenía ese deseo de anotar y de quitarme esa espinita por la lesión y con esa anotación se me fue un poco”, comentó sonriente el volante albo.

Saravia reconoció que una de las virtudes que ha tenido Comunicaciones es que están unidos y fuertes, a pesar de las bajas por lesión a las que se han enfrentado. “Todo sacrificio tiene su recompensa y eso se ha notado en el club”, indicó el exjugador del Columbus Crew de la MLS.

“Desde que regresé de Costa Rica tras la operación no he dejado de entrenarme. Fue una lesión muy dura y no tuve vacaciones Todo ha sido sacrificio, pero he contado con el apoyo de mi familia y de mis compañeros. Eso me llena de entusiasmo y satisfacción porque me he entregado al equipo”, reconoció el mediocampista.

Comunicaciones con el triunfo 2-0 sobre Chiantla tomó el liderato del Clausura 2019 después de tres jornadas, con siete puntos. Su próximo rival será Sanarate, sub líder con seis unidades, al que recibirán el miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Contenido relacionado

> Rodrigo Saravia: “Dar un regalo a un niño me llena el alma”

> Rodrigo Saravia, de Comunicaciones, lleva alegría a Santa Isabel, Villa Nueva

> Rodrigo Saravia: “Jean Márquez siempre ha sido un ídolo y ejemplo para mí”

0