Santa Lucía Cotzulmalguapa toma ventaja en la final de ida de la Primera División 

Letal fue la actuación del equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa en la final de ida del torneo Apertura 2018, al vencer   a Sansare por  2-3, en el estadio Las Victorias.

Santa Lucía Cotzumalguapa consiguió un buen resultado en la ida de la final del Apertura 2018 de la Primera División contra Sansare, 2-3. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Santa Lucía Cotzumalguapa consiguió un buen resultado en la ida de la final del Apertura 2018 de la Primera División contra Sansare, 2-3. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

La experiencia de los jugadores del estratega guatemalteco Sergio Guevara fue fundamental para remontar un marcador adverso.


El triunfo hace soñar a los lucianos, que reciben este domingo en casa al equipo oriental, que debe  ganar por dos goles para poder pelear el título.

Sergio Guevara afirma que no se  debe confiar porque ganaron y  su consigna es  celebrar al terminar los 180 minutos.

Intenso

El juego fue bastante agitado desde el inicio. Los dos equipos presentaron un planteamiento bastante ofensivo en busca de abrir el marcador.

Lee también: Luis Martínez, el futbolista que pensó en retirarse del deporte y está a un paso de ser Bicampeón.

Sansare sorprendió casi al final del primer tiempo, por medio de Cristian Lima, quien abrió el marcador e ilusionó a los aficionados, quienes alentaban y pedían más goles, en el estadio Las Victorias.

La respuesta de Guevara fue contundente y, al minuto 54, Romario Da Silva puso la igualdad. Néstor Chamalé volvió a adelantar a los orientales, pero una mano de Wagner Estrada provocó un penalti que fue bien ejecutado por Selvin Gudiel al 76, para el 2-2.

Te puede interesar: Amarini Villatoro y Guastatoya le dan una lección a Comunicaciones.

Estrada fue expulsado y eso complicó el panorama para los locales, quienes casi al cierre del juego vieron cómo Marlon Negrete concretaba el tercer tanto para el triunfo luciano.

Contenido relacionado

> Michael Umaña confía en una remontada contra Guastatoya.
> Aaron Navarro y la jugada clave que podría darle el título a Guastatoya. 
> Los memes de la victoria de Guastatoya en la ida de la final contra comunicaciones.