Santa Lucía derrota a Antigua y asalta la punta del Apertura 2021

El vigente campeón nacional, Santa Lucía le pegó con el marcador más corto a Antigua GFC asaltando así la cima del Apertura 2021 en el inicio de la fecha 10 la mañana de este sábado.

Publicado el
El jugador de Santa Lucía, Jonathan Velásquez lleva el balón bajo el brazo tras anotar el único gol delduelo ante Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: FC Santa Lucía Facebook)
El jugador de Santa Lucía, Jonathan Velásquez lleva el balón bajo el brazo tras anotar el único gol delduelo ante Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: FC Santa Lucía Facebook)

La cancha del Estadio Municipal de Santa Lucía fue el escenario del séptimo triunfo en el campeonato para los jaguares celestes.

Victoria que tardó 86 minutos en consumarse gracias a la tardía anotación del volante que porta el dorsal 10 en la espalda, Jonathan Velásquez.

Tras el 0-0 de la primer parte, el técnico Mario Acevedo decidió darle entrada a Velásquez en la segunda parte.

Cuando faltaban cuatro minutos para el término de la cita, Velásquez firmó una vistosa faena por la izquierda. Gambeteó a tres coloniales y con un zurdazo raso venció la resistencia de Braulio Linares.

Este resultado cortó una racha de siete triunfos al hilo para los dirigidos por Roberto Montoya. Permitiéndole a los locales alcanzar la misma cantidad de triunfos en el certamen, ganando los últimos cinco por supuesto.

Santa Lucía se mantiene invicto y se queda así con la cima del torneo (24 puntos) a diferencia de los antigueños que si perdieron en la fecha 1 y suman 22 unidades.

La actividad de la jornada 10 la abrió el viernes Malacateco venciendo 2-1 en casa a Guastatoya. Jonathan Morán al 16′ y Matías Rotondi al 36′ marcaron para los toros y Jorge Vargas descontó para el equipo del mexicano Daniel Guzmán al 57′.

Cierran la actividad sabatina Comunicaciones visitando a Iztapa a las 13 horas y Municipal haciendo los honores a Cobán Imperial a las 15.