Antigua le remontó a Guastatoya para no perder la punta del Apertura 2021 ante Comunicaciones

Antigua GFC logró remontar 2-1 a Guastatoya la noche de este domingo en la cancha del Estadio Pensativo evitando ceder el liderato a Comunicaciones en el cierre de la fecha 9 del Apertura 2021.

Antigua GFC no pierde desde la primera jornada de la liga y continúa con el pleno de victorias en casa. (Foto Prensa Libre: SoyAntigua Instagram)
Antigua GFC no pierde desde la primera jornada de la liga y continúa con el pleno de victorias en casa. (Foto Prensa Libre: SoyAntigua Instagram)

El estratega mexicano Daniel Guzmán disputó apenas su primer juego en territorio nacional al frente de los pecho amarillo y pese a comenzar ganando con tanto de su compatriota Luis Ángel Landín, también sufrió su primer descalabro.

Landín cabeceó el balón al fondo del arco defendido por Braulio Linares después de un centro tirado por el lateral Nixon Flores al 47′.

Sin embargo los dirigidos por Roberto Montoya no bajaron los brazos y con el ingreso de Frank de León y Carlos Peña buscaron el empate.

Pese a su ímpetu, Peña vio la amarilla al 62′ cuando cayó dentro del área pero no obtuvo recompenza, solo la tarjeta amarilla que el central le mostró por considerar que estaba engañando.

Diez minutos después, llegó el empate luego de que Cristian Jiménez le dio el dulce a De León que la prendió sabroso al 72′.

Casi inmediatamente, otro zapatazo del mismo Frank, esta vez con el pie abierto para colocarla en la otra esquina, dejó estéril el vuelo del meta Adrián De Lemos.

Con este resultado los antigueños regresan a la senda del triunfo luego de empatar 1-1 ante Malacateco el fin de semana anterior.

Paso firme para los aguacateros en el certamen ya que llegan a siete victorias y no caen desde la fecha 1.

La escuadra colonial se coloca así de vuelta en la cima de la general con 22 unidades, tres más que Comunicaciones que le pegó 2-1 a Municipal la tarde del sábado en la edición 315 del clásico nacional.

Más temprano los toros vencieron 0-2 en Sololá con doblete del argentino Matías Rotondi al 15′ y al 82′ de penal.

Después, Xelajú perdió el segundo puesto de la clasificación en casa de Nueva Concepción. Edwin Villatoro al 15′ y el brasileño Igor Dos Santos al 40′ consiguieron los goles.

Por su parte, este fue el debut del estratega Guzmán en la Liga Nacional debido a las restricciones presidenciales por el coronavirus varios duelos se tuvieron que reprogramar, incluyendo el Guastatoya-Cobán Imperial que está previsto para el próximo 13 de octubre en el David Cordón Hichos a las 15 horas.