Comunicaciones se impone a Municipal y se coloca líder provisional del Apertura 2021

Comunicaciones dio un golpe de autoridad la tarde de este sábado en la cancha del Doroteo Guamuch Flores al pegarle 2-1 al eterno rival Municipal por la fecha 9 del Apertura 2021.

Publicado el
Andrés Lezcano celebrando su segundo gol del campeonato y también el segundo para Comunicaciones ante Municipal este domingo en el Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones Twitter)
Andrés Lezcano celebrando su segundo gol del campeonato y también el segundo para Comunicaciones ante Municipal este domingo en el Doroteo Guamuch Flores. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones Twitter)

La paridad en la edición 315 del clásico nacional se rompió rápido en el primer tiempo gracias a Óscar Santis.

El juvenil puso el 1-0 a los 12′ minutos después de que el capitán albo José Manuel Contreras tiró un bombazo de izquierda al centro para la cabeza de Santis que con un leve desvío batió al meta Ricardo Jerez.

A los 25′, Andrés Lezcano casi dobla la renta para los suyos con un remate de media distancia que se fue desviado del arco de Jerez.

Apenas tres minutos después al 28′, Carlos Alvarado aprovechó que la defensa crema solo se quedó viéndolo y remató el balón que quedó suelto en el corazón del área del guardameta Kevin Moscoso.

Tras un córner, Alvarado peinó la pelota y con su segundo remate hizo el 1-1 transitorio.

Casi con el primer tiempo cumplido, Rudy Barrientos pudo poner en ventaja a los rojos pero su tiro se perdió por poquito al 41′.

Al 42′ un contragolpe comandado por Jorge Aparicio casi significó la ventaja para los que fungieron como locales. De nuevo Santis fue protagonista, esta vez con la cabeza después de que el central escarlata despejara a medias el centro que tiró Aparicio. Pero su disparo solo sacudió las redes por fuera.

Ya en el complemento, los hombres de Willy Olivera tomaron la delantera nuevamente. Al 51′ cuando Lezcano conectó en palomita un centro de Santis para el 2-1 definitivo.

Sobre la hora, una internada de Pedro Altán ingresado en el segundo tiempo desarmó la oposición crema pero no encontró receptor tras el centro de la muerte a un minuto del final.

Con este resultado la escuadra de los albos suman su sexta victoria en este Apertura 2021 y se quedan con el liderato provisional a la espera de lo que tenga que decir Antigua GFC este domingo ante Guastatoya.

Ambas escuadras llegaban a este duelo sin jugar la fecha anterior debido a que por las restricciones presidenciales por el coronavirus y por las eliminatorias sus respectivas citas fueron reprogramadas.

El próximo 15 de septiembre a las 12 horas, Santa Lucía hará los honores a Comunicaciones y el 29 en El Trébol Municipal enfrentará a Achuapa.

Para la jornada 10, Iztapa recibirá a los cremas el sábado 18 a la 1 de la tarde y los rojos a Cobán a las 6.

Precisamente fueron los príncipes azules quienes abrieron la actividad sabatina al caer por el marcador más corto contra el vigente campeón a domicilio con tanto de Isaac Acuña.

Por su parte en el otro duelo de este sábado Achuapa le recetó un 2-0 a Iztapa. Erick Lemus y Jorge Escobar hicieron las anotaciones.