Sebastián Bini fue confirmado como entrenador de Municipal, ¿es el técnico ideal para los rojos?

El argentino Sebastián Bini fue confirmado como entrenador de Municipal después de que el cuadro escarlata ganó el Clásico 307.

Publicado el
Sebastián Bini fue ratificado como entrenador escarlata para el resto del torneo Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Sebastián Bini fue ratificado como entrenador escarlata para el resto del torneo Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El gaucho llegó al banquillo escarlata hace menos de dos semanas de manera interina después de que la directiva roja decidió prescindir de los servicios de Horacio Cordero.

Bini, quien durante su etapa como jugador militó en Comunicaciones y Municipal, entre otros equipos, fue asistente técnico de Cordero durante los últimos diez meses.

La directiva roja decidió darle la confianza al joven timonel luego de vencer por la mínima diferencia a Comunicaciones en partido de la segunda jornada del Apertura 2019 de la Liga Nacional.

“La Junta Directiva tomó la determinación que lo más conveniente para los intereses del CSD Municipal en estos momentos es confirmar a Sebastián Bini como encargado del plantel mayor y confiarle el equipo durante el torneo Apertura”, dice en el comunicado de prensa en el que Municipal dio a conocer la decisión de sus dirigentes.

La decisión fue sorpresiva después de que desde el inicio los dirigentes escarlatas habían descartado que fuera a quedarse permanente en el banquillo, lo tomaban como un entrenador de transición.

Lee también: Fredy Thompson: “Arce no hace bien en burlarse de nosotros”

En dos partidos que van del actual torneo los rojos marchan en quinto lugar con cuatro puntos.

En la primera jornada empataron 0-0 de visita contra Xelajú MC y en la segunda superaron a los cremas 1-0.

Los escarlatas enfrentarán el viernes a Malacateco a las 12:30 horas en partido por la jornada 3, en una fecha que se disputará en su totalidad ese día ya que el fin de semana será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2019.

Te puede interesar: Stheven Robles y la foto de la discordia en el Clásico 307

Contenido relacionado

 

> Municipal gana el Clásico 307 a Comunicaciones con gol de Danilo Guerra

> Apertura 2019 | Así se jugará la jornada 3 de la Liga Nacional

> Concacaf confirma la agenda de la Selección Nacional en la Liga de Naciones