Selección Femenina se jugará el pase a la final del Torneo Uncaf contra El Salvador

La Selección Femenina de Guatemala se alista para solventar la serie semifinal contra El Salvador, que definirá el pase a la final del Torneo Sub 16 Uncaf Fifa Forward 2019.

La Selección Femenina celebró el haber ganado el primer lugar del grupo B. (Foto Fedefut).
La Selección Femenina celebró el haber ganado el primer lugar del grupo B. (Foto Fedefut).

El combinado nacional se entrenó este jueves con miras al choque decisivo contra la selección local. El partido será el viernes a las 18.30 horas en el Complejo Deportivo Fesfut, en San Salvador.

La jornada camino a la final comenzará a las 16 horas entre Costa Rica y Panamá. La Selección tica ganó el grupo A con 12 puntos, tras superar a El Salvador, Honduras y Belice.

Guatemala avanzó a la semifinal en el primer lugar con siete puntos, pues superó a Panamá 5-3, luego a Nicaragua 4-1 y cerró la fase de grupos con un empate sin goles frente a Puerto Rico.

En esta primera fase por la Bicolor destacó la presencia goleadora de Andrea Álvarez al conseguir siete tantos, cinco contra Panamá y dos frente a Nicaragua.

“Lo importante para el grupo de jóvenes es que siempre hemos tenido la mentalidad de hacer bien la cosas y lo bueno es que todo ha salido bien”, indicó Amado Reyes, entrenador de la selección guatemalteca.

Lee también: Abrahan Carreño: “Comunicaciones está enfocado a no perder más puntos en casa”

Bajo el mando del técnico Amado Reyes, la Selección de Guatemala se entrenó este jueves en el Complejo Deportivo de El Salvador. (Foto Fedefut).

Destacó que pese a tener poco tiempo de estar trabajando juntas, las jugadoras han demostrado grandes avances en el torneo Sub 16.

“Sabemos que vamos a enfrentar a un rival fuerte, como es local El Salvador. No sabemos que vaya a pasar, pero como lo que hemos trabajado servirá de mucho”, resaltó el estratega nacional.

Lee además: El portero guatemalteco Ricardo Jerez destaca en la liga colombiana de futbol por sus atajadas

Reyes manifestó que lo demostrado en la fase de grupo (dos triunfos y un empate) les da confianza y es una muestra que se pueden hacer bien las cosas.

“Tenemos respeto por los rivales y sabemos que contra las salvadoreñas será un duelo muy disputado”, indicó el técnico.

Contenido relacionado:

> Selección Femenina de Guatemala vence a Nicaragua y Andrea Álvarez vuelve a ser la protagonista

> Ella es Andrea Álvarez, la sensación del futbol femenino guatemalteco

> Guatemala escala en el ranquin Fifa