Selección Femenina de Guatemala vence a Nicaragua y Andrea Álvarez vuelve a ser la protagonista

La Selección Femenina U-16 de Guatemala sigue con buen paso en el torneo de la categoría de la Uncaf, primero venció 5-3 a panamá con cinco tantos de Andrea Álvarez y hoy superó 4-1 a Nicaragua con doblete de Álvarez, el torneo se lleva a cabo en El Salvador.

La Selección de Guatemala le ganó a Nicaragua en su segunda victoria del torneo U-16 de la Uncaf. (Foto Fedefut).
La Selección de Guatemala le ganó a Nicaragua en su segunda victoria del torneo U-16 de la Uncaf. (Foto Fedefut).

En la victoria contra las pinoleras también anotaron Elisa Texaj y Diana Cifuentes. Después de dos jornadas la Azul y Blanco es líder del grupo B con 6 puntos, además es el virtual ganador de la llave.

La Bicolor debutó el lunes con pie derecho en el torneo de la Fifa y sobre todo con una gran actuación de Álvarez, quien dejó muestra de su potencial para anotar.

Lee además: Mister Chip se viste con la camisola de Carlos Ruiz de Municipal y analiza la Champions

Lee también: Aaron Navarro de Guastatoya lidera el Top 5 de los mejores goles de la jornada 16 del Clausura 2019

Guatemala abrió el marcador desde los primeros minutos, pero Panamá respondió con el tanto de Emily Cedeño, pero como en todo el partido la presencia ofensiva de Álvarez fue súper efectiva.

“Estoy Feliz por las anotaciones, pero es mérito de todo el equipo y gracias a Dios se dio la victoria. Panamá fue un difícil rival, pero logramos responder”, dijo Andrea Álvarez al finalizar el partido.

El técnico de la bicolor Amado Reyes se mostró satisfecho por el resultado y aseguró que es producto de la aplicación táctica de sus jugadoras.

“Estamos entrenando desde agosto del 2018, pero este año llevamos cuatro semanas de trabajo. Estoy contento por Andrea, pues tiene mucho talento”, dijo al referirse a los cinco goles anotados por Álvarez en el primer partido del torneo.

Según el calendario de la Uncaf, el partido por el tercer lugar será el viernes a las 16 horas y el sábado será la final a las 18.30 horas.

El miércoles la bicolor femenina chocará frente a Puerto Rico a las 16.15 horas.

La Selección Femenina enfrentará el martes a Nicaragua. (Foto Fedefut).

Contenido relacionado

> La Selección de Guatemala escala en el ranquin Fifa

> Conoce a Anguila, uno de los rivales de Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf

> Guatemala jugará contra Puerto Rico y Anguila en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf

1

Guido Orteman Hace 2 semanas

Que bien patojas, ustedes merecen todo el apoyo que por años se les a dado a los hombre. Estoy seguro que es mas probable que ustedes representen a Guatemala en un Mundial femenil que los mismos que siempre se ven eliminados…Felicitaciones y recuerden que siempre hay que dar el plus en los entrenos para que su nivel sea mejor cada dia.