Este partido, marcó el debut oficial del defensa Aaron Herrera con la Bicolor Nacional y quien mostró un buen desempeño y mucha seguridad en sus primeros 90 minutos como jugador guatemalteco.
Pero les duró poco, porque al minuto seis, Alejandro Galindo tomó el balón y en caro sin compañía, dejando rivales en el camino, hasta que llegó por el sector derecho Carlos Mejía en soledad y lo asistió, para que “el Cuilapa” sacara un remate fuerte y raso para vencer al portero Chamorro y colocar el 1-0.
Con el marcador en contra, Costa Rica no bajó la presión que tenía desde un principio, era la selección que controlaba la posesión del balón, mientras que Guatemala era más vertical en sus jugadas, con pases muy precisos y buscando explotar su juego por los costados, pero terminar sus ataques era lo que más le costaba.
Con forme pasaba el tiempo, los costarricenses entraban desesperación al no encontrar la ruta para al menos igualar el marcador, aunque tuvieron opciones claras no las supieron culminar y fue poco lo que le exigieron a Nicholas Hagen.
El conjunto guatemalteco, cerró el juego presionando, manejando el juego del mediocampo hacia adelante y cerrándoles los espacios al rival en sus intentos por atacar.
Mejoró mucho Guatemala comparado los juegos ante México y Trinidad y Tobago, y ahora buscará cerrar de la mejor manera su gira por los Estados Unidos, cuando se enfrente a Venezuela.
Posteriormente, la Bicolor retornará al país para trabajar por unos días y luego volverá a Estados Unidos para encarar la Copa Oro.