Selección Sub 19 regresa llena de alegría por triunfo en el torneo regional de la Uncaf

La Selección Sub 19 de Guatemala retornó este lunes al país con la alegría de haber conquistado el torneo regional de la Uncaf de preparación, que se realizó en Honduras.

La selección Sub 19 de Guatemala posa a las afueras del aeropuerto La Aurora, tras retornar de Honduras. (Foto Cortesía Fedefut).
La selección Sub 19 de Guatemala posa a las afueras del aeropuerto La Aurora, tras retornar de Honduras. (Foto Cortesía Fedefut).

El equipo dirigido por el técnico nacional David Gardiner disfrutó de la victoria del primer torneo internacional de la Bicolor, después de casi dos años de suspensión de la Fifa.


Óscar Mejía, integrante de la Selección Sub 19, compartió su satisfacción sobre el logro conseguido en Honduras. “Fue una experiencia linda, en especial de integrar la selección nacional y con un buen resultado”.

Agregó que todos los integrantes de la Selección siempre estuvieron bien compenetrados y con la consciencia plena de lo que se jugaba.

La Selección Nacional cerró la competencia de manera invicta al superar a los representativos de Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Belice, mientras que contra Costa Rica empataron.

Lee además: La Selección Nacional Sub 19 gana invicta el Torneo Regional de Uncaf

“Sabíamos que se iba a lograr el objetivo por el hecho que somos un plantel unido y con muchas ganas de triunfar apoyados por nuestras familias”, agregó Óscar Mejía.

La Bicolor Sub 19, que terminó con 16 puntos el torneo de preparación, se enfoca para participar en el premundial de la Concacaf, que se celebrará en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos, del 1 al 21 de noviembre del 2018.

Lee también: Wálter Claverí llamará contra Argentina jugadores jóvenes y experimentados

El máximo evento de selecciones Sub 20 de la Concacaf fue renovado para que 34 selecciones vean acción en una misma sede. Antes, se disputaban  clasificatorias en el Caribe y Centroamérica y un campeonato final.

La  nueva competencia contempla tres rondas. Para la primera habrá  una fase de seis grupos. Una vez concluida, los seis ganadores  avanzarán a una etapa de clasificación, en dónde los conjuntos serán divididos en dos grupos, de tres equipos.

Los vencedores de la clasificación, así como los segundos lugares se clasificarán a la Copa Mundial Sub 20.

Contenido relacionado:

Entradas para ver a Guatemala contra Argentina en el Memorial Coliseum de Los Ángeles  

 La hora de la verdad de la Selección de Guatemala será en septiembre contra Argentina y Ecuador 

Golazo de Luis Pedro Rosas da el triunfo a Guatemala contra Honduras en el Sub 19