Stheven Robles, la carta de Willy Coito Olivera para cubrir las lesiones de Comunicaciones

Las constantes lesiones de los jugadores claves de Comunicaciones, como Maximiliano Lombardi, Jean Márquez, Alexánder Larín y Carlos Mejía, parecen abrirle un espacio al volante Stheven Adán Robles.

Stheven Robles es uno de los nuevos volantes con los que cuenta Comunicaciones para el Clausura 2019 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Stheven Robles es uno de los nuevos volantes con los que cuenta Comunicaciones para el Clausura 2019 (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Reconocer que su carrera futbolística ha estado en un constante sube y baja es el primer paso que tuvo que dar el volante de Comunicaciones Stheven Adán Robles para plantearse nuevas metas para el 2019.

Después de un 2018 agridulce, en el que volvió a las canchas luego de una lesión que puso en peligro su continuidad en el futbol, pero en el que volvió a ser relegado a la filial crema de la Primera División, el Pelón quiere estabilizarse en el máximo circuito y la maldición de las lesiones del conjunto mayor parece abrirle una oportunidad.

Admirador confeso del brasileño Dani Alves, en quien se fija para perfeccionar sus desbordes y sus centros, Robles tiene claro el camino a seguir para ganarse un espacio en el batallón de William Coito Olivera.

“El profe me ha hablado bastante. Ojalá me dé una oportunidad para aprovecharla. Estoy entrenando fuerte”, indicó.

El 2 de febrero se cumplirán cuatro años del primer juego del exseleccionado Sub 20 y Sub 23   en la Liga Nacional. El mediocampista aún recuerda con ilusión ese partido.

“Fue en el estadio de La Mesilla. Ganamos con un gol del Tin Herrera. Jugué de titular. Recién acababa de regresar del Premundial Sub 20 de Jamaica. Willy era el técnico”,  agrega.

 En ascenso

Haber recuperado su nivel con la sucursal crema en el último tramo del Apertura 2018, bajo la dirección técnica de Iván Franco Sopegno, le valió a Robles para que lo  contemplaran una vez más en el equipo mayor albo, que para el Clausura 2019 solo realizó dos  contrataciones: la del defensa Nicolás Samayoa y la del delantero Jorge Mario Ortiz.

“Mi sueño siempre ha sido jugar en la liga mayor. Ahorita quiero comenzar a tener minutos. Luego le apuntaré a la titularidad”, confiesa.

Por si te interesa: Elías Enoc Vásquez, Milton Tyson Núñez y Rigoberto Gómez regalan balones de futbol a niños que residen en zona conflictiva de Villa Nueva

Robles asegura que solo quiere estar dentro del rectángulo de juego para olvidar los malos momentos e intentar tejer una nueva historia.

“Dios me dio otra aportunidad para estar en los campos de futbol, después de lo que viví en noviembre del 2017, cuando sufrí una perforación en el intestino delgado por una jugada”,  asegura el futbolista que  se inició como lateral derecho.

“Empecé como defensor y ahora me están colocando como volante interior. En cualquiera de las dos posiciones me siento cómodo”, enfatizó el orgullo de la zona 18 capitalina.

Contenido relacionado

Los cinco momentos que marcaron la primera jornada del Clausura 2019

Convocatoria de la Selección pone en riesgo planificación de los equipos de la Liga Nacional

Delanteros guatemaltecos arrancan con el pie derecho el Clausura 2019

 

 

1

Werner Rodríguez Hace 8 meses

Al igual que con Lemus, deben darle más oportunidad a los que vienen de las fuerzas básicas.