Suspensión Fedefut | Aficionados protestan frente a la Federación y piden la renuncia de los directivos

¡Fuera corruptos!, ¡devuelvan nuestro futbol! y ¡vamos a regresar!, fueron algunas de las consignas de aficionados al futbol guatemalteco que protestaron este viernes frente a las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol.

Un grupo de aficionados se mostraron inconformes por la suspensión de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Un grupo de aficionados se mostraron inconformes por la suspensión de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Los seguidores al balompié nacional manifestaron su inconformidad por la suspensión que data desde el 28 de octubre de 2016, solicitan la renuncia de las actuales autoridades de la Fedefut y piden que se tomen las acciones necesarias para que la Fifa avale de nuevo al futbol guatemalteco.


Lester Palma fue uno de los organizadores de la protesta pacífica, asegura que la razón por la que decidió participar en la manifestación es el amor que le tiene al futbol guatemalteco.

“Los que amamos al futbol necesitamos a nuestra selección, necesitamos también que nuestros equipos compitan internacionalmente. Es una vitrina para los jugadores”, señaló Palma, quien enfatizó que espera que se pueda salir de la suspensión lo más rápido posible para que no vengan más sanciones de Fifa para nuestro futbol.

Lee también: Afición respalda a los futbolista guatemaltecos.

Además, los manifestantes invitaron a todos los que no pudieron ir a la protesta para que se manifiesten desde donde estén “a la gente que no se pudo hacer presente hoy los invitamos a que se pongan su camisola en su lugar de trabajo o apoyen usando el hastag #FueraCorruptos”.

Billy Ramírez es otro de los aficionados que se hizo presente en la manifestación, señaló que una de sus preocupaciones más grandes es que se les están negando las oportunidades de trascender a los jóvenes.

Te puede interesar: Guatemala queda fuera del primer ranquin de la Concacaf.

“Ya estamos cansados de tanta corrupción y esa corrupción ha tocado nuestro futbol. Tanto jovencito al que se le está truncando la oportunidad de poder jugar  internacionalmente, tanto jovencito que anhela representar a la Selección de Guatemala”, indicó Ramírez.

La manifestación duró dos horas y después los aficionados se trasladaron a las instalaciones de la CDAG para solicitar al ente rector del deporte guatemalteco acciones para conseguir que la Fifa levante la sanción a la Fedefut.

l AFICIONADOS PROTESTAN l
Un grupo de de seguidores del futbol nacional piden que una solución a la suspensión de la Fedefut.

Posted by Tododeportes on viernes, 9 de marzo de 2018

Contenido relacionado:

> El Ministerio Público visita la Federación Nacional de Futbol

> Dirigentes guardan silencio ante posible desafiliación de la Fifa.

> Diputados promueven otra modificación a Ley del Deporte para salvar al futbol nacional