Wálter Claverí culpa al 'jet lag' de la derrota de Guatemala 7 a 0 en Israel

El entrenador de la Selección Mayor Wálter Claverí y David Gardiner de la Sub 20 dieron explicaciones del fiasco que tuvo la Azul y Blanco en el amistoso contra Israel y en el Premundial Sub 20. 

Claverí (izquierda) y Gardiner en conferencia de prensa en la Federación de Futbol (Fedefut) (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Claverí (izquierda) y Gardiner en conferencia de prensa en la Federación de Futbol (Fedefut) (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

El seleccionador nacional manifestó que la mala logística, los efectos fisiológicos por la diferencia de horario afectó a la Selección Nacional de Guatemala que fue derrotada 7-0 contra Israel  en el amistoso que se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en el estadio Netanya en Tel Aviv.


“Lo sucedido en Israel yo asumo la responsabilidad y lo digo de esta manera porque anteriormente declaraciones que he dado están cambiadas y para evitar eso y si se desea saber algo mientras estemos acá lo haremos de esta manera”, señaló el entrenador de la bicolor.

El seleccionador también señaló que la poca tolerancia sobre el proceso que lleva tiene efectos negativos. “Esto no es una excusa porque nunca he acostumbrado a poner excusas en mi trabajo”, agregó.
Lee además: Municipal anuncia la salida de 11 jugadores tras fracasar en el Apertura 2018
Claverí manifestó que esta explicación la dio porque el aficionado se lo merece. “Los que amamos al futbol de alguna manera nos va afectado y quiero que la gente entienda que el único responsable soy yo. Fue un error mío el ir a jugar a Israel”.

El entrenador manifestó también que el futbol de Guatemala tiene 100 años de subdesarrollo y que eso presenta limitaciones a la hora de enfrentar a equipos de escala mundial.

Aseveró también que su proceso sigue hasta que la dirigencia de la Fedefut le diga que ya no. “Pienso que para aprender hay que aprender contra los mejores, lo que pasa es que no tenemos paciencia y eso es bien difícil”.

Si te lo perdiste: Kamiani: “Si llego a anotar no festejaría por el respeto que le tengo a Municipal”

“Prefiero perder todos los amistosos y ganar con mi equipo en una competencia oficial. La intolerancia no nos permite ir más allá y queremos comenzar, cortar y comenzar y cortar y es lo que ha pasado todo este tiempo”.

Claverí indicó que la base de la Bicolor que hasta el momento tiene es la que jugó contra Israel el pasado 15 de noviembre.

Relacionadas

> ¿El colaborador?, Salguero, el hombre que sabe todo de la Fifa
> Jorge Vargas: “El objetivo de Comunicaciones es lograr el pase a semis”
Robin Betancourth: “Todo lo que tengo lo he hecho y ganado a puro trabajo”