Wálter Claverí presenta a su equipo con el que enfrentaría a Cuba 

La Selección Nacional dirigida por Wálter Claverí realizó hoy futbol frente a la Sub 20, para terminar de afinar el once inicial que jugará contra Cuba en el Doroteo Guamuch Flores.

Este es el primer once que presenta Wálter Claverí para enfrentar a Cuba. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Este es el primer once que presenta Wálter Claverí para enfrentar a Cuba. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

En el sexto día de trabajo con los 24 seleccionados nacionales convocados, el técnico Wálter Claverí, empieza a mover sus piezas para afinar el primer once que utilizará en el encuentro del 15 de agosto próximo frente a la selección de Cuba, como el inicio de la segunda era del técnico guatemalteco.


La base con la que desea trabajar Claverí continúa y parece tener confirmados los once titulares para la presentación de la Bicolor que regresa después de más de 18 meses de suspensión, por parte de la Fifa. El técnico mazateco al parecer ya casi no tiene dudas.

Claverí se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus dirigidos y destacó la disposiciòn de todos los jugadores. “Todos son inteligentes, me agrada la disposición de todos y estoy contento con la forma en la que vinieron a trabajar. Ellos saben que tenemos una base de datos de entre 65 y 40 jugadores y en la medida que se les vaya necesitando se les va a ir usando”, indicó el entrenador nacional.

Durante el segundo morfociclo, que arrancó el lunes recién pasado, el estratega guatemalteco no cuenta con jugadores de Antigua GFC ni de Guastatoya, porque se enfrentarán en el partido de ida por un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf (el de vuelta será el 22 de agosto próximo), ni de futbolistas de Xelajú MC, porque el 15 de agosto, día del encuentro, se medirán a los panzaverde, por la cuarta jornada del Apertura 2018, ya que después harán una gira por los Estados Unidos.

Los elegidos

Aunque Wálter Claverí no cuenta con todos los jugadores que desearía, ni con los legionarios, por no ser fecha Fifa, ha apostado por los futbolistas de otros equipos para continuar su preparación.

Lee además: Conoce a Prins López, uno de los nuevos rostros de la Bicolor

Sin duda, la portería está a cargo del experimentado guardameta de Municipal, Paulo César Motta, quien ha disputado cuatro eliminatorias mundialistas y sin duda, es un líder en la Bicolor.

En la defensa surge el primer cambio, aunque ya los había probado a los dos, el lateral de Cobán Ángel Cabrera le ganó el pulso a Wilson Pineda. El quichelense estará acompañado por Manuel Moreno (mundialistas Sub 20), Héctor Moreira y Rafael Morales.

Jorge Vargas es uno de los extremos que utiliza el técnico Wálter Claverí con la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

En el medio campo, el volante de contención es Rodrigo Saravia, quien apoya en sus volantes Marvin Ceballos, quien también le ganó el puesto a Kevin Norales, y Frank de León.

Su tridente en punta está conformado por Jorge Vargas, Edi Danilo Guerra y José Carlos Martínez, quien ocupó el lugar del petenero Robin Betancourth, quien se lesionó la semana pasada del pie y por eso no fue convocado.

Claverí dirigió el partido de preparación frente a la Sub 20, con cuatro tiempos de 25 minutos, los cuales finalizaron 0-0.Los jugadores deberán regresar a sus equipos para poder cumplir con la jornada tres del Apertura 2018. 

Después de seis días de trabajo, Claverí deberá definir quiénes serán sus futbolistas convocados para la Selección Nacional para el juego contra Cuba el próximo miércoles 15 de agosto.

Contenido relacionado

> Conoce a Betancourth, Guerra y Márquez, los peteneros de la Selección Nacional

> Umbro vestirá por cuatro años más a la Selección Nacional

> Eduardo Soto y Ángel Cabrera, los rostros de Quiché y de la Bicolor