Wálter Claverí prueba su primer once de la Selección para enfrentar a Argentina

El estratega guatemalteco Wálter Claverí ensayó con su primer once para enfrentar a la Selección de Argentina del próximo viernes en Los Ángeles, California.

El técnico Wálter Claverí trabaja para enfrentar a Argentina y Ecuador en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El técnico Wálter Claverí trabaja para enfrentar a Argentina y Ecuador en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La prueba de fuego para el combinado guatemalteco, en su regreso después de la suspensión de casi de dos años, por lo que el técnico Claverí desde su primer día de entrenamiento comenzó a ensayar con el once que utilizaría frente a los argentinos, el próximo viernes (21 horas de Guatemala).


Claverí viajó esta mañana con un grupo de jugadores llenos de ilusión y comprometidos por buscar una nueva oportunidad en el combinado. En Estados Unidos se les unirán Wilber Pérez, quien juega en Kozovo y Allen Yanes, del Red Bull II de la MLS.

De acuerdo a lo trabajado el lunes por la tarde, el estratega guatemalteco rotó en la portería a Paulo César Motta y Ricardo Jérez, aunque parece que el duelo lo gana el guardameta del Aliaza Petrolera de Colombia, aunque el guardián de Municipal ha formado parte de todos los morfociclos de la nueva era de la Selección.

Lee además: La Selección de Argentina se instala en Los Ángeles a la espera de Guatemala

En la defensa ensayó con los centrales Elías Enoc Vásquez y Héctor Moreira y por los costados con Cristian Jiménez, quien se pelearía el lugar con Yanes; y con Rafael Morales. En el mediocampo estaría Rodrigo Saravia, José Manuel Contreras, Kevin Norales y Frank de León; y adelante Edi Danilo Guerra y José Carlos Martínez.

Emocionados

Los mediocampistas José Manuel Contreras y Jean Jonathan Márquez, quienes trabajaron por primera vez con la Azul y Blanco, se mostraron emocionados por el nuevo llamado.

“Más allá de estar concentrado, extrañaba ver a la Selección Nacional. Gracias a Dios hoy estamos aquí y trataremos de dar el máximo, y si no fuera así, también hay que apoyarla”, señaló Contreras.

Lee además: Fedefut denuncia ante el MP la sustracción de uniformes de la Selección Nacional

Márquez dijo que al  enterarse del llamado sintió las mismas emociones que tuvo en su primera convocatoria a  la Bicolor  en el 2003, de la mano del técnico Ramón “el Primitivo” Maradiaga.
 
“Esperamos hacer buenos partidos, sabiendo que son rivales exigentes, y trataremos de hacer las cosas bien con este grupo que ha sido llamado. Estamos todos muy ilusionados”, expresó Márquez.

La Bicolor se instalará hoy en Los Ángeles para continuar con su preparación para el encuentro del próximo viernes contra Argentina y luego viajará a Illinois, en donde el martes se enfrentará a Ecuador de Hernán “el Bolillo” Gómez.

Contenido relacionado

> Ángel di María no jugará contra Guatemala por estas razones

> Los cinco momentos que marcaron el regreso de la Selección Nacional a la competencia internacional

> Hernán “el Bolillo” Gómez convoca a jugadores jóvenes y pocos legionarios para enfrentar a Guatemala