Conoce al jugador iraní que ha maravillado y tiene ofertas de España e Inglaterra

El iraní Sardar Azmoun, una de las estrellas de la selección de Irán, ya tiene ofertas y podría abandonar el Rubín Kazán tras la Copa Mundial, para jugar en la Liga española o la Premier League.

Publicado el
Sardar Azmoun, jugador de la Selección de Irán, ha acaparado la atención del mundo en Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)
Sardar Azmoun, jugador de la Selección de Irán, ha acaparado la atención del mundo en Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Azmoun tiene muchas ofertas. Después del Mundial nos sentaremos a negociar y tomaremos una decisión”, comentó un portavoz del club tátaro.


Según la prensa local, varios equipos ingleses, entre ellos el Everton, han preguntado por el iraní, pero también hay interés en la liga española.

Precisamente, Irán se enfrentará mañana a España en el Kazán Arena, hogar del Rubín, que se hizo famoso en su momento al derrotar al todopoderoso Barcelona de Guardiola en el Nou Camp.
Lee también: Cantos homofóbicos podrían costarle muy caro a México, Fifa ya abrió un expediente
Azmoun, que milita en el Rubín desde 2013, con un paréntesis de dos temporadas en el Rostov, fue descubierto por el actual técnico del equipo tártaro, Kurbán Berdíev, que es de la etnia turkmena como él.

Comparado en su país natal con Messi y Cristiano Ronaldo, ha tenido una temporada irregular en el Rubín después de deslumbrar con el Rostov, equipo que incluso derrotó al Bayern Múnich y puso en apuros al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.


El iraní marcó dos goles en la pasada edición de la Liga de Campeones y el más destacado fue el que logró en noviembre de 2016 en el Vicente Calderón ante el Atlético.
Lee también: El jugador de Islandia que ganó 300 mil followers tras su debut en el mundial 
Azmoun, un jugador que tanto marcar como crear ocasiones para sus compañeros, anotó sólo cinco goles esta temporada en el equipo ruso, que fue la gran decepción de la liga rusa.

No llegó a coincidir con el español Javi Gracia, ya que a su vuelto a Kazán, el técnico navarro ya había sido despedido por malos resultados, aunque su cuerpo técnico habla maravillas del iraní y en su momento intentó convencerlo para que se quedara.


A sus 23 años el seleccionador iraní, Carlos Queiroz, le ha cedido los galones del equipo, aunque en el primer partido ante Marruecos estuvo desacertado y falló una clara ocasión de gol.

Contenido relacionado

> El primer autogol de Rusia 2018 lo marca un marroquí e Irán celebra
>
 
El entrenador de Irán dice que la Fifa no debería dejar jugar a Messi
>
 
Futbol: ¿cuáles son las eliminatorias más difíciles para clasificar al Mundial de Rusia 2018? ¿Sudamérica o Europa?