El papa Francisco intenta consolar a los brasileños tras su eliminación

El papa Francisco intentó consolar este domingo a los fieles brasileños que llegaron a la Plaza San Pedro a escuchar su misa.

Publicado el
Jugadores brasileños lamentan la derrota 2-1, durante el partido contra Bélgica, de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, en el Kazán Arena. (Foto Prensa Libre: EFE).
Jugadores brasileños lamentan la derrota 2-1, durante el partido contra Bélgica, de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, en el Kazán Arena. (Foto Prensa Libre: EFE).

“¡Coraje! Habrá otra oportunidad”, improvisó el papa en un mensaje directo hacia esos fieles, al final de la tradicional misa que oficia cada domingo al mediodía en la Plaza San Pedro.

Esa corta frase de consuelo estaba ausente en el texto distribuido de antemano a los periodistas.
El papa, nacido en Buenos Aires e hincha fanático de San Lorenzo de Almagro, jamás ocultó su pasión por el futbol, pero se ignora si sigue de cerca los acontecimientos de este Mundial que se disputa en Rusia hasta el 15 de julio, día de la gran final en Moscú.

TE PODRÍA INTERESAR: Fernandinho recibe insultos racistas por autogol contra Bélgica

Las semifinales se disputarán entre selecciones europeas: Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra, el martes y miércoles a las 12 horas, respectivamente.

LEE ADEMÁS: Romelu Lukaku y su lucha contra las ratas y la pobreza 

SE CUMPLEN CUATRO AÑOS DEL 7-1

El 8 de julio del 2014 es una fecha que quedó marcada en la historia del futbol mundial, porque justo fue cuando la Selección de Brasil sufrió la escandalosa goleada 7-1 a manos de Alemania, que finalizó campeona en la máxima cita.

Los brasileños habían esperado 64 años para volver a organizar una Copa del Mundo, pero en las semifinales vivieron una de sus peores pesadillas contra los alemanes dirigidos por Joachim Löw.

Con goles de Thomas Müller, Miroslav Close, Toni Kroos (2), Sami Khedira y André Schürrle (2) firmaron una de las peores goleadas sufridas por Brasil.

Contenido relacionado

>Neymar es castigado por los memes
>Neymar explica por qué lloró al final del partido entre Brasil y Costa Rica
>Brasil empata ante Suiza en su debut mundialista