Abraham Carreño es una de las figuras llamadas a brillar en Comunicaciones

El mexicano Abraham Darío Carreño como una de las máximas contrataciones de Comunicaciones y del próximo torneo Apertura 2018.

El mexicano Abraham Darío Carreño durante uno de los entrenamientos de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
El mexicano Abraham Darío Carreño durante uno de los entrenamientos de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

El mexicano ha tenido un gran recorrido en el futbol, pues jugó en los Rayados de Monterrey del 2008 al 2012, además de Pachuca y Tigres.


El equipo albo, que ha sido relegado a un segundo plano en los últimos campeonatos, está urgido de resurgir, y con esa misión puso la mirada en Carreño, con la esperanza y la ilusión de que los ayude a conseguir las metas.

“Estoy contento. El grupo me ha recibido bastante bien, así como el cuerpo técnico. Me han hecho sentir como en casa y poco a poco me voy adaptando a este gran proyecto”, comentó el jugador de 30 años y 1.88 metros de estatura.

Después de haber permanecido 10 días en Misión El Faro, Izabal, el cuadro albo retornó ayer a sus entrenamientos en el estadio Cementos Progreso, donde Carreño aseguró estar comprometido y consciente de las necesidades principales y retos del equipo.

“Como en todos lados, al jugador extranjero se le exige más. Eso es normal. Vengo a trabajar como lo he hecho siempre en los clubes en que he estado. Daré el máximo y voy a sudar la camiseta por este club”, agregó el ariete originario de Monterrey.

Lee además: El guardameta Juan José Paredes es suspendido por dopaje

Talento y experiencia

Puebla FC, Cafetaleros, Chiapas y Cimarrones son otros de los equipos en los que ha militado el legionario mexicano, aunque su época dorada la firmó con los Rayados, bajo las órdenes de los técnicos Ricardo La Volpe —2008— y Víctor Manuel Vucetich —2009—. En el plantel regio también jugó al lado del delantero Aldo de Nigris.

“Es un gran reto en mi carrera. Tomé la decisión de venir a Guatemala porque me gustan las expectativas que tiene el club albo. Obviamente, vengo a hacer lo mejor para contribuir a que Comunicaciones vuelva a lo más alto”, dijo Carreño.

Lee también: Jorge Aparicio firma con el Slaven Belupo Koprivnica de Croacia

El Talismán, como también es conocido Carreño, por el papel que desempeñó en el Clausura 2009 —jugó 15 partidos y anotó cinco goles—, luce optimista.

“Me ha tocado hacer pretemporadas fuertes, y esta es una de ellas. Haber trabajado en Misión El Faro nos va a servir para salir adelante en el campeonato. El profesor —William Coito Olivera— tiene los trabajos tácticos para que nos vayamos conociendo, ya que habemos muchos nuevos en el equipo. Poco a poco nos adaptaremos para dar lo mejor dentro del terreno de juego”, señaló Carreño.

Contenido relacionado:

Jorge Vargas agradecido por otras ofertas, pero optó por Comunicaciones 

La Liga Nacional oficializa el calendario del Apertura 2018

Malacateco viaja a la playa para intensificar la pretemporada