Agustín Herrera marca triplete contra Guastatoya en su regreso a la titularidad

El ariete mexicano Agustín “el Tin” Herrera le da la victoria con un triplete a Antigua GFC frente a Guastatoya, en partido correspondiente a la fecha cinco del Apertura 2018.

El ariete mexicano Agustín Herrera celebra uno de los tres goles que le anotó a Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El ariete mexicano Agustín Herrera celebra uno de los tres goles que le anotó a Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Se le extrañaba verlo correr y pelear cada balón. “El Tin” Herrera es de esos jugadores que son garantía para cualquier equipo, su ausencia en la titularidad en el torneo Apertura 2018, era algo que le dolía a Antigua GFC.


Pero hoy ingresó en el once titular y demostró que es el jugador que no puede faltar, porque es letal, porque pesa y porque cuando pueda va a triturar a cualquier rival. En el estadio Pensativo anotó un triplete que le devuelve la confianza, y que por un momento hace olvidar a los panzaverde que no pudieron lograr la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Antigua GFC volvió a hacer ese futbol de toque y control, al que muchos equipos no pueden destruir y lo hizo frente a Guastatoya, que parece cambiar el juego que lo hizo campeón y que ahora apela al contragolpe, al juego tosco, sin productividad.

Al minuto 26 apareció Agustín Herrera para abrir el marcador y ahí comenzaría el espectáculo del mexicano que sería la gran figura. Al 37 marcó el segundo de tiro penalti y al 58 sentenció el partido para el 3-0, al que Guastatoya parece que hubiese llegado entregado, sin ideas y con una propuesta pobre de futbol.

Lee además: Liga Nacional demanda a Fredy Thompson y piden que lo suspendan

“Fue un partido muy duro, pero el equipo hizo bien las cosas. Hablamos con los compañeros que lo pasó con Guastatoya en la Concacaf, era un borrón y cuenta nueva, que debíamos hacer bien las cosas para poder estar en la próxima Liga de Campeones”, reconoció Herrera, quien alcanzó los 68 goles con Antigua GFC en la Liga Nacional. “Esto apenas está arrancando, faltan muchas fechas, pero debemos seguir adelante”, agregó “el Tin”.

Agustín Herrera celebra con su técnico Mauricio Tapia. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El equipo del argetino Tapia hasta se dio el lujo de sustituir a José Manuel Contreras por Jairo Arreola, y aunque perdió un poco el control, no dejó de buscar la portería del panameño José Calderón, quien no pudo sr el héroe como en anteriores ocasiones.

Lee además: Ni el calor, ni Siquinalá detienen a Comunicaciones 

Al minuto 89, el delantero Isaac Acuña anotó, de penalti, para que Guastatoya descontara, pero el daño de los antigüeños ya estaba hecho.

Antigua GFC en la sexta jornada visitará a Deportivo Petapa, mientras que los pechoamarillo visitan a Xelajú MC, que venció de visita a Sanarate 1-0 con gol de César Morales.

Contenido relacionado

> Delfino Álvarez anota un doblete y salva la noche a Cobán Imperial

> Guastatoya logra una histórica clasificación a la Concacaf

> Miguel Farfán: “Ahora me toca defender los colores de Xelajú y no los de Sanarate”