Antigua GFC confirma la contratación de José Márquez

José Alberto Márquez es uno de los mejores volantes mixtos del futbol nacional. Su aplicación táctica y recuperación   de balón lo hacen  distinto. Conoce la historia del jugador que ahora, prestará sus servicios para Antigua GFC.

José Marquez se trasladará ahora a Antigua GFC para la próxima temporada. (Foto prensa Libre: Francisco Sánchez)
José Marquez se trasladará ahora a Antigua GFC para la próxima temporada. (Foto prensa Libre: Francisco Sánchez)

Esas tardes en las calles de tierra en San Benito, Petén hicieron de José Alberto Márquez Ardón el jugador guerrero que ahora controla el balón en el medio campo de Guastatoya y un pilar en el armado de Amarini Villatoro.

Desde pequeño disfrutó del futbol y de esas chamuscas en las que se destacaba cada vez que tocaba el balón. Fue su tío Érick quien lo motivó a jugar, pero antes debió terminar la carrera de Perito Contador, una de las exigencias de sus padres.

“La etapa del estudio fue una de las más lindas. Siempre jugaba en la hora del recreo y me iba muy bien”, recuerda Márquez, quien comenzó su carrera en el equipo de San Benito —Primera División—. Su debut fue frente a la Universidad de San Carlos.

La Toña, como lo llaman sus compañeros, cuenta que jugó pocos minutos, que estaba nervioso, pero que marcó el inicio de  su historia.
Lee además: Municipal deja ir al Chaco Jiménez, el máximo goleador activo en clásicos
También defendió los colores de Sayaxché y San Francisco, en la misma categoría. La primera salida se dio a Carchá, en donde estuvo con Amarini. El destino les tenía preparada una relación de éxito.

En el 2016 fue el técnico campeón quien lo llamó para que jugara en la Liga Nacional. Márquez asegura que no sabía si aceptar y que estaba nervioso, pero sabía que era el momento para destacar. “Acá es lindo. Uno se dedica al futbol. No es como en la Primera. Allí se sufre mucho. No hay procesos, no se come bien y si perdés ni te pagan. Por eso le digo a los jugadores de Petén, que deben buscar dar el salto”, dijo Márquez, quien se siente orgulloso de que en estos dos años con los pechoamarillo siempre han clasificado a la fase final y disputado el título  en dos ocasiones.

Una de las cosas que el mediocampista más valora en el futbol son las amistades, como la que mantiene con Juan Valenzuela, también de San Benito, y con quien se reúne cada vez que pueden en su pueblo natal —viven a tres cuadras— y comparten un almuerzo. También es amigo de Edi Danilo Guerra, con quien jugó en Sayaxché.

Márquez tuvo una aceptable participación con el equipo de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

APOYO TOTAL

El domingo pasado Márquez recibió el apoyo de su familia en el estadio David Cordón Hichos, la que como él dice siempre está junto a él, en especial sus padres y su novia Leticia.

Lee también: Paulo Motta, Kevin Arriola y Kevin Ávila vuelven a Municipal
“Este título es para ellos, porque siempre han estado conmigo. Extraño mucho a mi familia”, confiesa el hábil mediocampista.

Para Márquez  es muy importantes “poner el corazón” en cada partido. Valora mucho el juego limpio y el respeto al rival  en el terreno de juego. “En la final había que ensuciar la playera para ser campeón. Muchos no confiaban, pero nosotros sabíamos que lo podíamos lograr. Cuando eliminamos a Cobán supimos que había llegado el momento”, dijo Márquez.

El orgullo de San Benito disfruta este momento y está ansioso de que comience el otro torneo porque ahora tendrán que ser mejores “tendremos que trabajar el doble”, dijo.https://twitter.com/AntiguaOficial/status/1002591426310438918

El volante petenero ahora llevará su magia a Antigua. (Foto Prensa Lbire: Francisco Sánchez)

Contenido relacionado:

La fórmula de Amarini Villatoro para llevar a Guastatoya a conquistar el éxito

Ramiro Cepeda es el nuevo técnico de Xelajú MC

Cobán Imperial seguirá con su base de jugadores para el Apertura 2018