Cobán pagará Q25 mil por la agresión contra el árbitro Mario Escobar    

La sanción del órgano disciplinario de la Liga Nacional fue benevolente y se basó en el informe enviado por el silbante Mario Escobar, quien recibió un botellazo en la cabeza en el juego de ida de las semifinales entre príncipes azules y guastatoyanos.  

Ángel Rodríguez de Guastatoya le entrega al árbitro Escobar la botella de licor que le causo la herida en la cabeza. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ángel Rodríguez de Guastatoya le entrega al árbitro Escobar la botella de licor que le causo la herida en la cabeza. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Al equipo de Cobán Imperial le salió barato el acto de violencia de uno de sus aficionados. Solamente deberá pagar Q35 mil por los incidentes ocurridos en el juego de ida de la llave semifinal contra Guastatoya que terminó 0-0 y se definirá en este sábado en el estadio David Cordón Hichos a las 14 horas.


En ese juego el árbitro Mario Escobar dio por terminado el juego al minuto 85 luego de que una botella de licor lanzada desde las gradas lo hiriera en la cabeza que fue suturada con tres puntos.

Q25 mil serán por “el lanzamiento de objetos al terreno de juego al finalizar el partido, habiendo impactado y causado daño físico al árbitro central”, indicó la resolución del órgano disciplinario de la Liga Nacional.
Lee también: Neto Bran se pronuncia en contra de Deportivo Reu. 
Te puede interesar: Ana Lucía Martínez habla sobre comentario machista del que fue víctima la ganadora del Balón de Oro.
Los Q10 mil restantes fueron “por incumplimiento de normas de seguridad”. además, deberá solventar los gastos médicos del central.

También los coloniales

El conjunto de Antigua GFC también recibió una multa de Q15 mil porque el público arrojó objetos al terreno de juego durante el compromiso contra los cremas el 28 de noviembre en el estadio Pensativo.

El árbitro Mario Escobar tuvo que ser suturado con tres puntos por la herida en su cabeza. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Municipal recibirá millonario aporte de la Fifa por los panameños Felipe Baloy y Blas Pérez.
> Juan Carlos Plata se defiende por acusaciones de cambiar designación arbitral.
> Janderson Pereira: “Estamos en semifinales de manera excepcional”