Directivo de Antigua GFC señala a Juan Carlos Plata de ser “incapaz” y de “velar solo por sus intereses”

Juan García, directivo de Antigua GFC arremetió contra Juan Carlos Plata y recalcó que durante todo el torneo han peleado contra las asignaciones arbitrales ya que se sienten perjudicados.

Juan García, dirigente de Antigua GFC se mostró descontentó por el actuar de la Comisión de Árbitros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan García, dirigente de Antigua GFC se mostró descontentó por el actuar de la Comisión de Árbitros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Nosotros venimos peleando durante todo este torneo contra las asignaciones arbitrales, lo hemos dicho, lo hemos hablado, lo hemos planteado”, indicó García en conferencia de prensa después de la derrota en casa 0-1 frente a Comunicaciones en la ida de la llave de acceso a semifinales.


El directivo colonial se mostró visiblemente molesto por el papel desempeñado por el central Oswaldo Aldana. García apuntó a la Comisión Técnica y Física del arbitraje con nombre y apellido.

“¿Dónde estaba la recomendación del árbitro Aldana para este partido?, ¿Quién lo nombra?, obviamente la comisión presidida por Juan Carlos Plata, que ya esta más que demostrada la incapacidad que tiene para dirigir y para ser directivo de la Federación de este país. Simple y sencillamente vela por sus propios intereses”, recalcó.     

También le recordó a Plata su época como futbolista y se mostró contrariado por sus acciones. “Es lamentable que ahora que tanto los futbolistas piden la oportunidad de estar dirigiendo el futbol de este país hace nada, lo que es nada de nada y el como responsable que preside la comisión tiene la vergüenza de haber avalado y haber designado a este árbitro quien no esta de más decir que es un ladrón”, agregó García en conferencia de prensa.

Lee también: Maximiliano Lombardi estrena look al estilo del “Kun” Agüero. 

El dirigente adelantó que los coloniales seguirán luchando tanto en el área deportiva como administrativa.

Juan García enfatizó que Oswaldo Aldana "no era el árbitro" para el partido Antigua - Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“No quieren a Antigua en el futbol de este país, pero estamos aquí. Le duela a quien le duela hemos ganado tres títulos y el domingo vamos a ir a jugar como el equipo campeón que siempre hemos sido”, aseguró,  “es lamentable, es triste que nuestro futbol siga hundido en esta mafia”, concluyó.

Te puede interesar: Odir Flores y Gerardo Arias, las bajas sensibles de Cobán Imperial contra Malacateco.

Además, recalcó que todos los que están inmersos en el balompié nacional deben señalar este tipo de situaciones para buscar un cambio en el futbol guatemalteco.

GOLPE CREMA
Con un polémico arbitraje de Oswaldo Aldana, los albos vencen a Antigua GFC, en el estadio Pensativo.

Publicado por Tododeportes en Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Antigua durante cuatro años ha tratado de ser un club diferente. Hemos señalado las cosas que están mal”, enfatizó, puntualizando situaciones concretas como el dopaje.

Contenido relacionado

> El especial saludo del portero del Ajax a los aficionados de Cobán Imperial.
> Comunicaciones no tienen estadio para recibir a Antigua GFC.
> ¿Por qué al campeón Guastatoya no lo apoya el campeón y lo abandona?