El Xelajú MC deberá pagar consumo de energía eléctrica a la comuna

En reunión de Concejo, la Municipalidad de Quetzaltenango determinó que el Club Xelajú MC deberá pagar Q6 mil 647 por cada partido que juegue como local, por concepto de energía eléctrica.

El estadio Mario Camposeco tiene una deuda de consumo de energía eléctrica de 20 años, sin embargo los directivos de Xelajú MC indican que hubo exoneración. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El estadio Mario Camposeco tiene una deuda de consumo de energía eléctrica de 20 años, sin embargo los directivos de Xelajú MC indican que hubo exoneración. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La problemática entre el equipo quetzalteco y las autoridades aún no se aclara, por el consumo de energia eléctrica en el estadio Mario Camposeco, y mientras se llega a un acuerdo se fijó el pago para el primer juego que será este sábado, a las 20 horas, frente a Comunicaciones.


Además, se dio un plazo de tres meses para instalar un demandómetro de energía eléctrica para determinar el consumo real de cada juego.

“La idea es cobrarle la cantidad establecida a partir del próximo partido y cuando ellos estén regularizados se dará un tiempo prudencial de tres meses para que se pueda comprar el equipo, después se les cobrará conforme el demandómetro”, dijo el alcalde Luis Grijalva.

El presidente de Xelajú MC, Francisco Santos, indicó que quedarán a la espera de ser notificados del cobro establecido para hacer efectivo el pago.

“La solicitud la hicimos porque queremos hacer las cosas bien, ahora solo esperaremos la notificación de parte de ellos y vamos a pasar a la tesorería municipal a cancelar para nuestro primer juego”, explicó Santos.

Deuda antigua

En la reunión de Concejo de este lunes también se informó que la deuda acumulada que se tiene en el estadio Mario Camposeco por consumo de energía eléctrica, en 20 años, asciende a Q375 mil 296.80, aunque se explicó que se verificará qué jornadas fueron exoneradas para obtener el monto específico a cobrar.

Ante esta situación, el dirigente chivo afirmó que la mejor forma de llegar a un acuerdo es el diálogo y que se expliquen las bases que utilizaron para el cálculo de medición.

“Lo más lindo es el diálogo, esperamos que nos podamos sentar y si tenemos que pagar algo lo pagaremos, pero no el dato que ellos dicen; estamos adjuntando las pruebas necesarias hasta ver donde se puede bajar la cifra”, explicó Santos, quien añadió que por varios años Xelajú y la municipalidad de Quetzaltenango han tenido vínculos de patrocinios, por lo que ellos también podrían hacer cobros a la municipalidad.

“Si ellos nos cobran las luz también nos tendrán que pagar todo el tiempo que los hemos llevado en la playera, calzoneta y medias porque esos espacios también tienen un costo”, señaló Santos, quien reiteró que la mejor vía para resolver el tema de la deuda es con el diálogo entre ambas partes.

La dirigencia del cuadro chivo oficializó que usará el horario de sábados a las 20 horas para sus juegos de local.

Contenido relacionado:

> ¿Tienen los Cremas un equipo competitivo para el Apertura 2018?
> Sin certeza de que José Calderón juegue con Guastatoya
> La Liga Nacional está hecha para extranjeros

Los comentarios están cerrados.

2