Jorge Vargas agradecido por otras ofertas, pero optó por Comunicaciones 

El delantero Jorge Vargas pese a ser recomendado por Carlos Ruiz para jugar en Estados Unidos y tener otras ofertas, siguió a su corazón y regresó al equipo de sus amores, Comunicaciones. 

Jorge Vargas cumple con el primer entrenamiento crema, efectuado ayer en FCBEscola. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Jorge Vargas cumple con el primer entrenamiento crema, efectuado ayer en FCBEscola. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Con mucha más madurez, Jorge Vargas retornó a Comunicaciones, y la emoción fue evidente al reencontrarse con sus compañeros, ayer, durante el primer entrenamiento efectuado en el campo del FCBEscola, en Fraijanes, y que marcó el inicio de la pretemporada del plantel albo.


“Estoy muy contento. Lleno de ilusión y muchos objetivos por delante que quiero cumplir, y esperando en Dios que todas las cosas salgan muy bien”, expresó el futbolista, quien recién salió campeón con Guastatoya.

Sereno y enfocado en lo que pretende con el club que lo formó, Vargas no presume de sus habilidades y toma con calma su regreso al plantel albo.
Lee además: Guatemala jugará contra Argentina el 7 de septiembre en Los Ángeles
“Como siempre lo he dicho: soy uno más aquí en el grupo. Quiero aportar y dar lo mejor de mí”, enfatizó el expechoamarillo.

Soñaba con regresar

Vargas inició su carrera en los albos cuando tenía 13 años, y desde entonces quemó varias etapas.

Comunicaciones inició ayer la pretemporada previa al Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

“Pasé por las categorías sub 15, sub 17 y Especial. Luego, jugué con el equipo en Tercera, Segunda y Primera divisiones, así como la categoría mayor. Posteriormente, me fui a Antigua GFC. Regresé a Comunicaciones B. Por último, estuve en Guastatoya”, indicó el nuevo refuerzo albo.
Por si no lo viste: La experiencia de Elías Enoc Vásquez en la entrega de ayuda a los damnificados 
Tras su paso por el actual campeón nacional, Vargas aseguró que siempre soñó con volver al club que lo vio crecer y forjarse como futbolista.

“Jugar en los cremas era una ilusión que yo tenía desde que era chico. Obviamente, me tocó salir a buscar suerte y confianza en otro lado. Ahora estoy de vuelta, y le doy gracias a Dios por eso. Quiero aportar lo máximo para mi equipo”, refirió.

El delantero también confesó que tenía ofertas en el extranjero, pero que, junto a su papá, el talentoso exjugador de los albos Jorge Aníbal Vargas, analizaron las propuestas y decidieron que lo mejor era quedarse en el equipo.
Te puede interesar: Cepeda se pone la camisola de Xelajú MC
“Carlos el Pescado Ruiz me recomendó con el técnico José Luis Chelís Sánchez para jugar en Las Vegas —United Soccer League (USL)—.  Agradezco al Pescadito por recomendarme, pero simplemente tome la decisión de quedarme porque creo que necesitaba foguearme todavía más y que mejor que con un equipo grande. También me ofrecieron en Cafetaleros —México—. Pero decidí quedarme en los cremas”, dijo Vargas.

Vargas, de 25 años, con talento y olfato goleador, aseguró que se desempeña como media punta o delantero sobre la banda derecha o izquierda.

“Aunque mi perfil natural es el derecho, juego bien en ambos lados”, indicó el originario de la zona 8 capitalina.

Contenido Relacionado: 

> Jorge Vargas y su regreso a Comunicaciones 
> Ángel Rodríguez y Jorge Vargas, la dupla letal de Guastatoya
Los jugadores que Comunicaciones desechó y que ahora brillan en otros equipos