José Calderón y un 2018 de glorias: Campeón con Guastatoya y presente en el Mundial de Rusia

El guardameta panameño José Calderón cerró un año 2018 que seguramente atesorará en su corazón para toda la eternidad. Se consagró campeón con Guastatoya y estuvo con su selección en el Mundial de Rusia 2018.

José Calderón celebró junto a su familia el título con Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
José Calderón celebró junto a su familia el título con Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Dios tenía grandes cosas para mí”, dijo Calderón, al finalizar el partido. El futbolista canalero conquistó su primer título en la Liga Nacional de Guatemala, y terminó un año lleno de retos y alegrías.


Calderón se unió al planetel de Guastatoya en este torneo Apertura 2018, en sustitución de Juan José Paredes, y desde el comienzo fue figura; su alto nivel es innegable.
Lee también: Guastatoya es bicampeón frente a Comunicaciones y estos son los memes
Anteriormente ya había jugado en Guatemala, lo hizo en Heredia (temporada 2013-2014) y Coatepeque (2014-2015), pero no logró el objetivo de consagrarse monarca. También vistió las camisetas de San Francisco, Chorrillo y Árabe Unido de Panamá, entre otros.

“Lo había peleado y lo había luchado. Siento mucha felicidad. En el momento en el que supe que venía a Guatemala otra vez, dije que venía para ser campeón, porque no se me había dado”, aseguró Calderón.

Pero antes de comenzar su aventura bajo el mando de Amarini Villatoro, el portero de 33 años, vivió una de las experiencias más gratificantes para cualquier futbolista en el mundo: estuvo en el Mundial de Rusia 2018.
Lee también: ¡Guastatoya es bicampeón del futbol guatemalteco!
Aunque Panamá no hizo un buen papel en la cita mundialista, Calderón fue parte de esta plantilla histórica, que representó a Panamá por primera vez en una Copa del Mundo.

“He tenido un año fenomenal. Le doy gracias a Dios y a mi familia, que me está acompañando en este momento”, señaló.

Calderón no fue titular ni tuvo minutos en ningún partido de Panamá en Rusia 2018, lo fue Jaime Penedo, pero pudo vivir de cerca esa inexplicable experiencia.

Contenido relacionado

> Abraham Darío Carreño es el futbolista de la final más popular en las redes sociales
>
 
Luis Martínez, el futbolista que pensó en retirarse del deporte y ahora está a un paso de ser bicampeón
>
 
Aficionados rojos y anti-cremas festejan con memes el triunfo de Guastatoya