En los 120 partidos que se han disputado en 20 jornadas se han anotado 289 tantos para un promedio de 14.45 goles por encuentro. El equipo que más dianas tiene a su favor es Malacateco con 35 pero ha recibido 29 (+6 de diferecia), seguido por Guastatoya con 32. Al campeón nacional apenas le han marcado en nueve ocasiones y posee la mejor difencia de goles con +23.
El equipo que menos ha marcado es Chiantla con 12, pero también es el más goleado con 35. Además, el plantel de Huehuetenango ha tenido un torneo muy complicado porque solo ha ganado un partido. El domingo falló en casa 1-2 frente a Antigua GFC.
En las 20 fechas disputadas, la 15 es en la que menos tantos se marcaron, apenas cinco. De los seis partidos, en cinco se ganó por 1-0, solamente en el Antigua frente a Xelajú MC no hubo anotaciones. Otra de las jornadas con menos producción fue la sexta con solo siete tantos.
La fecha 20, además de los nueve tantos en Malacatán que se definió en el límite (minuto 90) por el gol de Luis Ángel Landín, contó con golazos como el de Maximiliano Lombardi de Comunicaciones que le dio el triunfo a los blancos frente a Guastatoya, y polémicas como el tanto de Cristian Hernández de Sanarate, porque el balón no ingresó completamente a la portería de Iván Pacheco.
Contenido relacionado
> Malacateco sufre para quedarse con el triunfo frente a Municipal
> Xelajú MC doblega a Siquinalá y se aferra al subliderato del Apertura
> Comunicaciones termina con la racha de 13 juegos sin perder de Guastatoya