Maximiliano Lombardi: “El altibajo del equipo iba a pasar conmigo o sin mi”

El mediocampista uruguayo Maximiliano Lombardi volverá a ser la gran baja para Comunicaciones que este fin de semana visitará al Deportivo Chiantla.

Maximiliano Lombardi no juega con Comunicaciones desde el 1 de septiembre. Podría volver el 13 de octubre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Maximiliano Lombardi no juega con Comunicaciones desde el 1 de septiembre. Podría volver el 13 de octubre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Su ausencia ha sido notable y aunque Maximiliano Lombardi asegura que los malos resultados de Comunicaciones no es por su ausencia, los aficionados lo extrañan porque había empezado a llenar el vacío del “10” que le ha hecho falta a los albos en los últimos torneos.


Su última aparición fue justamente en el triunfo contra Cobán Imperial, en el estadio Verapaz, en donde ganaron por 3-1. Desde aquel 1 de septiembre las cosas no han sido nada sencillas para los cremas que suman cinco partidos sin festejar.

En esa ocasión el cuerpo médico indicó que el uruguayo regresaría en tres semanas, sin embargo Lombari ya cumplió más de un mes y todavía no podrá volver. El uruguayo no viajará a Chiantla y será su sexta ausencia. “El equipo está pasando por un altibajo pero es normal que pasen esas cosas, además sucedería con Lombardi o sin Lombardi. Tenemos que prepararnos y salir de esta situación”, aseguró Lombardi esta semana.

Lee además: Los preocupantes números rojos del Deportivo Petapa

Otro de los problemas de los albos es que tampoco se ha logrado recuperar el salvadoreño Allexánder Larín, quien cumpliría con la función del uruguayo, quien continúa buscando reforzar la pierna izquierda de la cual está lesionado. “Espero recuperarme pronto para poder ayudar al profesor como a él le convenga. Yo quisiera regresar ya, pero debemos cumplir los plazos para hacerlo de la mejor manera”, reconoció Lombardi.

El 12 de agosto Lombardi anotó para el triunfo de Comunicaciones frente a Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El técnico Willy Coito Olivera ha reconocido que la ausencia del uruguayo es notable, pues el equipo se acopla bastante al estilo de juego de Lombardi, pero que deben buscar salir de esa mala racha.

“El torneo se puso lindo porque se emparejó todo. Hay que estar fuerte en cada partido porque si se falla nos complicamos más”, reconoció Lombardi.

Comunicaciones no ha podido ganar en los últimos cinco encuentros (Guastatoya, Petapa, Iztapa, Xelajú MC y Antigua GFC). Este domingo visitará a Chiantla, un equipo “accesible” que se ubica en la décima casilla y que solo ha ganado un partido en 12 jornadas. 

Maximiliano Lombardi mantiene una buena relación con Darío Carreño y Javier Irazún. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Darío Carreño y Maximiliano Lombardi son la sociedad perfecta para los cremas

> Jonathan Morán “Babá” está feliz por anotar el mejor gol de su vida

> Luis Martínez de Guastatoya asegura que el equipo que afloje se quedará