Rafa Morales: “Siendo originario de Sacatepéquez, voy a tratar de disfrutar esta serie”

La experiencia en fases finales es un respaldo para el defensa de Comunicaciones Rafael Morales. El jugador, oriundo de Antigua Guatemala, le tocará ir a su tierra, pero para defender la camisola de los cremas en el duelo de ida de la fase de clasificación a semifinales, contra los panzaverde.

Rafa Morales está ilusionado por jugar la llave de acceso a semifinales. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Rafa Morales está ilusionado por jugar la llave de acceso a semifinales. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Me siento muy motivado por disputar este tipo de partidos que todos quieren jugar y siendo originario de allá —Sacatepéquez— voy a tratar de disfrutarlo de buena manera”, indicó Morales.


El lateral izquierdo manifestó sentirse satisfecho de ver al equipo albo nuevamente en una instancia final en torneos cortos, ya que sumaba dos certámenes sin acceder a esa fase —Apertura 2017 y Clausura 2018—. En ambas ocasiones Comunicaciones terminó en el séptimo lugar en la clasificación.
Lee también: Madelyn Ventura anota doblete en la División de Ascenso del futbol femenino de España
“Estamos muy contentos porque ya teníamos dos torneos de no participar en la fase final, pero ya se clasificó y se dio el primer paso. Nos toca una serie bastante complicada porque Antigua tiene jugadores con varias finales y que saben jugar este tipo de partidos”, aseguró el zaguero.

Orden

Morales manifestó que todo es borrón y cuenta nueva en esta instancia y que para ser campeón, el equipo debe superar todas las pruebas y cuidar cada detalle, “hacer la diferencia con base a la concentración, contundencia y orden”.

“Esto son partidos muy cambiantes en el que debemos cuidar todos los detalles. Son 180 minutos que se deben vivir minuto a minuto, acoplarse a ellos, ser contundentes, ordenados e inteligentes, si queremos pasar a la siguiente ronda”, admitió.
Lee también: Amarini Villatoro no descarta llegar a dirigir a la Bicolor, pero su prioridad por el momento es Guastatoya
Morales suma hasta el momento mil 678 minutos con los blancos en 19 apariciones, en las que recibió cuatro tarjetas amarillas y una roja.

Asegura que cierra el torneo bien física y emocionalmente, después de superar satisfactoriamente una fractura en el peroné izquierdo, que lo dejó fuera del torneo Clausura 2018.

Desde su llegada al equipo mayor de Comunicaciones en el torneo Apertura 2008, el antigüeño ha sido protagonista en el cuadro titular.

Hombre clave

Para la serie entre Antigua GFC y Comunicaciones que se celebrará el miércoles y sábado respectivamente, los dos conjuntos recuperan hombres importantes.
Lee también: El delantero de Antigua GFC Agustín Herrera gana su tercer título de goleo de la Liga Nacional
Los blancos contarán con los volantes Kener Lemus y Jean Jonathan Márquez.

El equipo colonial tendrá de vuelta a los jugadores Alejandro Galindo en el medio campo, al delantero costarricense Andrés Lezcano y al defensa José Ardón.

Los cinco futbolistas no jugaron la fecha 22 por acumulación de tarjetas amarillas.

Contenido relacionado

> Calendario y horarios: Antigua GFC vs Comunicaciones y Cobán Imperial vs Malacateco
>
 
Xelajú MC vence por la mínima diferencia a Municipal y se instala en semifinales
>
 
Xelajú tendrá que esperar el regreso a las canchas del goleador Carlos Kamiani