Rodrigo Saravia recolecta camisolas para niños de escasos recursos

El mediocampista de Comunicaciones Rodrigo Saravia comenzó ilusionado a recolectar camisolas de futbol para regalárlas  a los niños de escasos recuersos en el país.

Rodrigo Saravia busca que los guatemaltecos donen camisolas de futbol para los niños de escasos recursos. (Foto Prensa Libre: cortesía Fundafutbol)
Rodrigo Saravia busca que los guatemaltecos donen camisolas de futbol para los niños de escasos recursos. (Foto Prensa Libre: cortesía Fundafutbol)

Desde que Rodrigo compartía apartamento, en Suecia, con su amigo Pablo Ferrigno tenían el deseo de hacer felices a los niños guatemaltecos que por alguna razón no ha logrado contar con una camisola de futbol.


Desde hace cinco meses Pablo junto a Juan José Morales comenzaron a platicarle a las personas en el país que donaran y así comenzó la iniciativa de “Fundafutbol”. A la llegada de Rodrigo a Guatemala, cuando se unió al equipo de Comunicaciones, todo empezó a marchar mejor.

Hasta el momento los tres amigos llevan alrededor de cien camisolas, de todos los estilos y para mujeres, hombres y niños, de equipos de diferentes partes del mundo.

“Cuando sucedió la tragedia de El Volcán de Fuego pensamos que de alguna manera teníamos que apoyar a las personas porque es una obligación como guatemalteco. Ayudamos a la iniciativa de la Federación Nacional para reunir víveres y se logró el objetivo”, comentó Saravia.

La recolección de camisolas se hará hasta el 30 de agosto y luego se donará a dos escuelas las cuales todavía no se han elegido, pues se analizarán para que sean beneficiadas. “Las vamos a dar a los niños porque ellos siempre sueñan con eso y muchos no pueden tener una. Es algo lindo lo que se está viviendo porque hay muchas personas ilusionadas en apoyar el proyecto”, comentó Saravia.

Lee además: Deportistas se solidarizan con los afectados del Volcán de Fuego

Las playeras las están recibiendo en Futeca Cayalá y Concepción, en donde se encuentran los tres amigos esperando a que los guatemaltecos se unan a la iniciativa “Fundafutbol” como aparecen en la red social Facebook.

“Estaremos felices de poder llevar una alegría a los niños, que como uno ama el deporte. No solo es futbol, son todas las disciplinas”, indicó Saravia, quien espera llegar a tener más de 300 camisolas.

Contenido relacionado

> ¿Tiene Comunicaciones un equipo competitivo para ganar el Apertura 2018?

> El Cementos Progreso será de nuevo la casa de los cremas

> Leyendas del futbol guatemalteco ayudan a damnificados del Volcán