Agustín Herrera, delantero de Antigua GFC, acumula 95 goles en Liga Nacional 

Cinco goles en ocho apariciones de nueve jornadas disputadas del Clausura 2018 y un enorme aporte de talento sitúan  al mexicano Agustín Herrera en la cúspide de goleo del cuadro colonial.

Agustín Herrera durante el entrenamiento de la semana de Antigua previo al choque contra Sanarate. (Foto Prensa Libre: Remato Melgar).
Agustín Herrera durante el entrenamiento de la semana de Antigua previo al choque contra Sanarate. (Foto Prensa Libre: Remato Melgar).

Sin perder la humildad y sencillez, el Tin expone que lo más importante por ahora es que a nivel colectivo Antigua GFC marcha por buen camino.

Con sus goles, Herrera ha vuelto a demostrar en las primeras nueve fechas del campeonato que su olfato como artillero sigue intacto y que es capaz de perforar las redes del rival en un abrir y cerrar de ojos.

“Estamos tranquilos. Sabemos que todavía no hemos ganado nada. Falta mucho torneo y tenemos que seguir trabajando. Hay muchas cosas que mejorar. Por ahora, gracias a Dios las cosas se nos están dando”, indicó el jugador colonial.

Lee además: Willy Coito Olivera vuelve a dirigir el equipo mayor de Comunicaciones 

Referente

El aporte de goles de Herrera en el futbol guatemalteco llega a 95 dianas, algo que el mexicano cataloga como “importante”.

“Es importante, pero lo primero es que estamos logrando lo  que nos planteamos como grupo, ya las demás cosas pasan a segundo término. Estoy contento y agradecido con Dios por permitirme estar acá”, refirió el goleador.

Sumar minutos y goles en  el plantel antigüeño hacen que Herrera esté feliz y motivado en Antigua GFC.

“Agradezco la confianza que me da el técnico Mauricio —Tapia—, todo el cuerpo técnico y mis compañeros. Sin ellos no se puede hacer un gol; es muy difícil. Esto es un trabajo de equipo”, comentó el artillero.

Lee también: Antigua GFC contrata otro portero para finalizar el Clausura 2018

En la próxima fecha, Antigua GFC visitará al sublíder Sanarate. Falta el cierre de la primera vuelta y el resto del campeonato. Estamos preparados para un nuevo partido”, indicó.

Díaz podría regresar

El delantero argentino Alejandro Matías Gambetita Díaz podría volver a aparecer con Antigua GFC en el próximo partido del torneo, que los coloniales disputarán contra Sanarate, el próximo domingo, en condición de visita.

Según Héctor Arriola, médico del equipo, Díaz superó una lesión  en la pierna derecha que sufrió en el juego de la quinta jornada contra Guastatoya. La inclusión del jugador está en manos del entrenador Maurcio Tapia.

Contenido relacionado: 

Clausura 2018 | ¿Cuál fue el mejor gol de la novena jornada?

Antigua GFC golea a Marquense en el debut de ensueño de Alexander Paz 

Carlos Kamiani Félix: “El gol es el alimento del alma