Carlos Kamiani será operado y estará fuera por un mes

El delantero mexicano de Municipal Carlos Kamiani Félix será operado este sábado luego de no superar una lesión en el tobillo derecho.

El delantero Carlos Kamiani Félix será operado este sábado y estará fuera durante cuatro semanas. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
El delantero Carlos Kamiani Félix será operado este sábado y estará fuera durante cuatro semanas. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

A la complicada situación que atraviesan los rojos en el Clausura 2018 (novenos con 24 puntos después de 19 jornadas), se debe agregar la baja de Kamiani Félix quien estará fuera por cuatro semanas.


“Se tomó la decisión de que sea operado mañana por la mañana. El doctor Hernán Hidalgo será el encargado de intervenirlo quirúrgicamente. Es especialista en pie y tobillo. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro semanas”, aseguró Héctor López, médico de Municipal.

Al jugador mexicano, quien acumula 1099 minutos en 16 partidos en los que ha participado en el torneo en los que ha logrado seis anotaciones, se le practicará una artroscopia del tobillo derecho.
Lee también: Carlos Kamiani Félix cumplió una década de historia en Guatemala
“Esperamos que no exista nada más en la lesión que alargue el tiempo que esté en recuperación. Debemos conocer los resultados en la operación para saber si no hay algo más”, agregó el galeno.

Al jugador mexicano se suma el volante Frank de León en el rubro de lesionados.

El jugador nacido en San Marcos presenta una ruptura muscular en el abductor derecho, el cual se ubica en la parte interna de del muslo en la región de la ingle.
Lee también: Las constantes lesiones afectan a Kamiani Félix
“A Frank lo diagnosticamos esta semana. Todavía está en la fase previa a la parte final de su recuperación. Estimamos que esté fuera por diez días, por lo que no jugará contra Suchitepéquez el domingo y está en duda para el partido contra Marquense”, afirmó el médico.

Lee también: Mario Acevedo: “Da tristeza no ver al Municipal aguerrido y que con garra conseguía títulos cuando no se podía con técnica”
Sobre el salvadoreño Jaime Alas el doctor López aseguró que su “recuperación está casi al cien por ciento”, y que se le está dando un “seguimiento de la rodilla”, y que “la parte ósea del jugador no tiene ningún inconveniente”.

Municipal viajará este sábado hacia la costa sur para enfrentar el domingo a las 15.45 a Suchitepéquez, en un partido con necesidad urgente de sumar para pelear su clasificación a la siguiente ronda.
Lee también: Kamiani Félix: “El gol es el alimento del alma”
Los venados por su parte deben ganar para seguir en su lucha por salvarse del descenso.

Los rojos no contarán con el volante Marco Pappa quien cumplirá su último partido de suspensión.

Contenido relacionado

> El festejo especial de Carlos Kamiani frente a Suchitepéquez
> Marco Pappa: “Es duro vivir desde afuera los partidos”
> Municipal espera un milagro para avanzar a la fase por el título