Édgar Macal: No fuimos efectivos frente al arco, pero el domingo apostaremos a ganar

Édgar Macal ha sido uno de los jugadores claves en la temporada de Xelajú MC, y anoche en la final de ida frente a Guastatoya, fue de los que más luchó en la cancha del Mario Camposeco. 

Édgar Macal corre tras el balón ante la marca de los jugadores de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Édgar Macal corre tras el balón ante la marca de los jugadores de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El volante del equipo quetzalteco, Édgar Macal, admitió que les faltó encontrarse con el gol, la contundencia y la definición no fue su aliado, pero que aún quedan 90 minutos donde seguirán jugando con el alma. 


“En Guastatoya jugaremos de la misma forma, sabemos que si llegamos a defender vamos a perder, por lo que debemos de ir a proponer. Esto es una final y hay que jugarla, no valen goles de visita, ni nada, tiene que haber un ganador y vamos a apostar por ello el domingo”, dijo Macal al finalizar el encuentro.

Los jugadores de Wálter Claverí sabían que sería un encuentro cerrado, y aunque tuvieron el control del juego y la posesión del balón fallaron a la hora de definir.
Lee también: Iztapa da el primer golpe en la final de ida de la Primera División
“En el primer tiempo Guastatoya no tuvo llegadas al arco, nosotros tuvimos la mayor posesión del balón, pero no fuimos efectivos a la hora de estar enfrente del arco rival, nos faltó el último toque en el área. No fuimos contundentes, no fuimos certeros, ellos tuvieron una y la aprovecharon”, expresó el volante.

El apoyo incondicional de los seguidores súper vivos, y el marco impresionante de gente en el Mario Camposeco fue una motivación extra para los futbolistas.

Los aficionados del estadio Mario Camposeco dieron todo su apoyo a los jugadores de Xelajú MC (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

“Jugar ante tanta gente se siente muy bonito, son situaciones que no se viven todos los días y hay que disfrutarlos al máximo.  Estoy un poco triste porque todos queríamos ganar, pero no se puedo y el otro equipo también cuenta. Dimos todo en la cancha y ahora nos toca reponernos para el domingo”, refirió Macal.

Tanto Xelajú MC como Guastatoya han tenido una exigente fase final del Clausura 2018, y ambos aspiran al título, Macal espera que este desgaste físico no afecte en el duelo de vuelta.
Te puede interesar: Comité de Regularización inicia acciones para que el futbol nacional vuelva al imperio de la Fifa 
“De último creo que todos sentimos el bajón físico, pero a pesar de eso creo que el equipo luchó, corrimos hasta el final y eso es de admirar. Esperamos que la contundencia nos acompañé el domingo”, sentenció el habilidoso jugador.

Contenido Relacionado: 

> Guastatoya rescata un empate muy valioso frente a Xelajú MC en la final de ida
> La llegada de Claverí a Xelajú le dio un nuevo brillo a Macal
> Cobán Imperial y Guastatoya: El origen de una peligrosa rivalidad