Fabricio “Chapa” Benítez se inspira en el trabajo y pasión de sus jugadores 

Prefiere estar alejado de las cámaras. Su trabajo es silencioso, de esos que solo sus jugadores conocen en la intimidad del camerino. Así es Fabricio Javier el Chapa Benítez, el estratega de Cobán.

Publicado el
Fabricio Benítez trabaja con Cobán Imperial para avanzar directo a semifinales en el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Fabricio Benítez trabaja con Cobán Imperial para avanzar directo a semifinales en el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Siempre ha estado ligado a los príncipes azules, antes como asistente, pero su gran reto llegó en el torneo Apertura 2017, cuando sustituyó a Ariel Sena. Desde ese 7 de agosto no ha dejado de demostrar que es un ganador.


En el torneo anterior su equipo llegó a semifinales —lo eliminó el campeón Antigua GFC— y este está en la segunda posición. Si los resultados lo acompañan, hasta podría ganar la fase de clasificación, pero Benítez no quiere adelantar nada. Es mesurado y solo confiesa que lo que quiere es que su equipo esté bien posicionado.

El primer crítico en su desempeño es su maestro, su padre, Raúl Washington Benítez. “Mi viejo es el bastión importante para que esté aquí disfrutando este momento. Es mi apoyo”, confesó Benítez

Momento mágico

Haberle ganado a Antigua, Comunicaciones y Municipal explica que se debe a la concentración que ha mantenido su equipo. “Tiene que ver la disposición de los muchachos al trabajo que uno plasma, así como el esfuerzo y apoyo al error de algún compañero, porque siempre hay otro para solventarlo. Esa es una virtud de este equipo”, reconoció el técnico, quien valora el trabajo de todo su equipo.

Lea además: Lombardi y Betancourth hacen golazos

“Aquí no hay extranjeros ni nacionales, aquí hay un conjunto que representa a Cobán, que va desde el canchero, cuerpo técnico, hasta el último muchacho de la Sub 15. Es un grupo que trabaja bien”, dice Benítez, quien reconoce que el duelo en Mazatenango, el domingo, será muy duro.

"La Chapa" Benítez confiesa que su principal crítico es su padre Raúl Washington, quien lo aconseja. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
 
Para el técnico guatemalteco el primer objetivo era clasificar entre los seis; ahora es avanzar directo a las semifinales.

Su inspiación

Benítez valora el esfuerzo de sus jugadores y la pasión que desde la cuna le inculcó su padre, no solo al futbol, sino también al equipo.

Lea además: Robin celebra a lo CR7 y Cobán gana en El Trébol

“Les digo a las personas que nos sigan apoyando, que tengan fe, que el equipo está comprometido con todos y vamos a tratar de darles satisfacciones”, dijo un realizado técnico cobanero.

Contenido relacionado

> Maximiliano Lombardi es el líder indiscutible de Cobán

> Ignacio Flores es la esperanza para este Clausura 2018

> Edi Danilo Guerra lucha por estar entre los goleadores del torneo