Baloy: “Es normal que la gente exija. Nosotros también queremos ganar”

Abastecido de optimismo y con ilusión de aportar para que Municipal vuelva al triunfo, el defensa panameño Felipe Baloy aseguró ayer que ya no pueden dar más ventaja en lo que resta del Clausura 2018.

El defensa panameño Felipe Baloy asegura que Municipal ya no puede perder más puntos en las siete jornadas restantes. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El defensa panameño Felipe Baloy asegura que Municipal ya no puede perder más puntos en las siete jornadas restantes. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Baloy volvió a entrenarse con los escarlatas desde el domingo, después de haber participado con la selección de Panamá en los dos encuentros amistosos —1-0 contra Dinamarca y 6-0 frente a Suiza— y aseguró estar recargado de energía para solventar el juego de mañana frente a  Xelajú en el Manuel Felipe Carrera, a las 12.30 horas.


“Estoy bien. Contento de volver a entrenarme con mis compañeros y con la ilusión de jugar nuevamente, de tratar de seguir aportando cosas buenas. Sabemos que se nos viene un partido difícil, pero el equipo ha trabajado bien. Entrenamos un poco lo que queremos para ese juego”, comentó el canalero.

Los encuentros de preparación contra las selecciones europeas parecen haber inyectado nuevas fuerzas al defensa.
     
“Ya se descansó un poco de esos partidos, sobre todo del viaje que fue largo. Fueron dos juegos sumamente complicados contra rivales de primer mundo. Están entre los primeros 15 del ranquin mundial de la Fifa y sabíamos que sería difícil. Es  lo que nos vamos a encontrar en el Mundial”, enfatizó Baloy.

Lee además: Los futbolistas guatemaltecos se unen por sus derechos laborales

El panameño aseguró que es hora de cambiar el chip y enfocarse en el partido de la Liga Nacional frente a los chivos.
“Estoy listo para el duelo. Quiero aportar lo mejor”, dijo.

Duelo exigente

Al analizar el encuentro contra los quetzaltecos, el zaguero aseguró que será difícil, pero que Municipal no puede fallar en casa ni cuando les toque jugar en condición de visita.


“Sabemos que siempre es complicado enfrentar a ese tipo de rivales, porque se están jugando mucho al igual que nosotros. Será un partido difícil,  pero tenemos que mentalizarnos en que ya no podemos dar más ventajas, sobre todo, en nuestra casa. Tenemos que pensar simplemente en ganar y nada más”, sentenció.
  
Municipal viene de haber perdido 0-1 contra Siquinalá y empatado 2-2 frente a Malacateco, aunque Baloy no ha participado en los últimos tres juegos.

“Son situaciones que uno no quiere que se den —perder o empatar—. Sé que mis compañeros siempre dan lo mejor. El hecho de que estemos nosotros —con Blas Pérez— no significa que las cosas vayan a salir bien o mal. Esto es un juego de conjunto”, justificó el jugador.

Lee además: Suchitepéquez y Marquense tendrán una jornada decisiva por la permanencia

Una de las situaciones que Baloy tiene muy clara es que los escarlatas deben buscar la victoria en cualquier cancha.

“Mi deseo y el de todo el equipo es ganar todos los encuentros que restan del campeonato. Es a lo que apuntamos, porque además queremos clasificar ya sea de primero o segundo para tener esa ventaja de avanzar directos a las semifinales”, refirió.

Sobre las exigencias de la afición y los reclamos cuando perdieron en casa contra Sanarate y Siquinalá, dijo que es “normal”.

“Hay situaciones que a veces no se nos dan. Este equipo siempre va a trabajar. Ahora lo está haciendo mucho más para lograr los resultados y tener contenta a nuestra afición”, señaló Baloy.
 
Baloy ha sido titular indiscutible en el esquema del técnico costarricense Hernán Medford, por lo que confía estar de nuevo en el once inicial, que mañana enfrentará a los chivos y que los obliga a ganar para acercarse a los punteros —Sanarate y Antigua GFC—.

Contenido relacionado

> Baloy, las entradas fuertes han sido parte de su vida

> Periodista panameño denuncia amenazas de Baloy

> El defensa panameño da alegría a los niños en Panamá