Guastatoya celebra en Petapa con gol de Ángel Rodríguez 

El inicio de la décima jornada del Clausura 2018 le sirvió al Deportivo Guastatoya para sumar su cuarta victoria del campeonato y la primera de visitante al derrotar 1-0 a Petapa.

La pelota está en el fondo del arco de Petapa, mientras que Ángel Rodríguez (9) inicia el festejo. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
La pelota está en el fondo del arco de Petapa, mientras que Ángel Rodríguez (9) inicia el festejo. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Con este resultado los pecho amarillo ascienden al sexto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Petapa se mantendrá en el tercer puesto a falta de los cinco partidos que restan en esta jornada.


Pese a que el dominio del juego había sido en su mayoría de los de casa había, fueron los pecho amarillo los que se pusieron adelante en el marcador antes de terminar el primer tiempo.

El hondureño Ángel Rodríguez se convirtió en la gran figura del partido al anotar el único gol del juego en el minuto 43, al conectar en el área un centro de Jorge Vargas desde la derecha.
Lee también: El Ministerio Público visita la Federación de Futbol
El mismo Vargas había intentado abrir el marcador un minuto antes con un potente disparo desde afuera del área que el portero de Petapa había enviado al tiro de esquina con una estirada.
“Es una gran sensación la que nos deja este partido. Logramos una importante victoria y nos motiva para el siguiente partido que será de local el próximo miércoles”, aseguró el hondureño Rodríguez.

Los petapeños tuvieron el empate en Bryan Ordóñez en la siguiente jugada al tanto de Rodríguez, en un centro al área que “el Bati” no cabeceó y con el pecho la mandó a un costado del área con el portero casi vencido.

En la segunda parte, Petapa intentó encontrar el empate y volvió a tener la mayor parte del dominio pero sin éxito y los de Guasta volvieron a estar cerca de hacer daño en una jugada en la que Fredy Orellana, solo y frente al portero, remató encima del arco desde el área pequeña.
Lee también: Presentan iniciativa de ley para intentar salvar al futbol de Guatemala
“Teníamos varios partidos de no ganar de visita. Es importante para sumar y acercarnos más a los puestos de arriba. Jugámos bien en todas las líneas y eso se reflejó en el marcador”, aseguró Carlos Gallardo, capitán del equipo oriental.

El siguiente partido de Guastatoya será en la jornada 11 que se jugará el próximo miércoles y será de local contra Comunicaciones, mientras que el Deportivo Petapa visita a Antigua GFC en el estadio Pensativo.
>Agustín Herrera, delantero de Antigua GFC, acumula 95 goles en Liga Nacional 
> Pedro Portilla, presidente crema, asegura que trata de cuidar la identidad de su equipo
> Carlos Kamiani: “El gol es el alimento del alma”