Rafael González, el defensa de Cobán Imperial que se enamora de los goles

El equipo de Cobán Imperial ha tenido un buen arranque al ubicarse como sublíder después de dos fechas. El domingo visitará a Sanarate.

El defensa cobanero Rafael González habla con el técnico Fabricio Benítez durante el entrenamiento de los príncipes azules en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
El defensa cobanero Rafael González habla con el técnico Fabricio Benítez durante el entrenamiento de los príncipes azules en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

En el seno de Cobán Imperial la motivación es el principal condimento para el equipo de Fabricio Benítez, que disfruta del subliderato y  se ilusiona con llegar a la cima.


Rafael González, defensa de los príncipes azules, reconoce que marcar goles da a los jugadores una sensación única y los ayuda a sobresalir. Por eso el tanto que le anotó el pasado fin de semana a Xelajú MC fue para él una doble alegría.

Esa jugada a balón parado que marcó la diferencia González reconoce que es obra del trabajo diario. El estratega guatemalteco Fabricio Benítez le ha pedido que siempre esté en el área rival para buscar la portería contraria y que su estatura de 1.74 metros no sea impedimento para estar en un lugar estratégico. 

“Para un defensa es  complicado anotar, pero cuando el gol llega es una doble alegría para uno y para el grupo también. Especialmente cuando se ayuda a sumar tres puntos que son importantes con la mira a luchar por el título”, comentó González.

Goles especiales

Rafa  ha marcado ocho goles en su carrera. De ellos, dos  con los príncipes azules. El primero lo consiguió en el Clausura 2017, en el clásico de las Verapaces, frente a Carchá —ganaron 1-0,  pero no les alcanzó para clasificar a la fase final, por diferencia de goles—. El segundo, en el estadio Mario Camposeco.


“Siempre los goles son amores, son alegrías. Casi siempre son los delanteros los que salen en las portadas de los periódicos, y cuando llega la oportunidad hay que  disfrutarlo, estar contento y compartir la alegría con el grupo”, confesó.

La felicidad de haberle vuelto a ganar a los chivos en su casa  no se puede olvidar tan fácil, pero el defensa reconoce que deben  darle vuelta a la página y preparar el duelo frente a Sanarate, equipo al que visitarán el próximo domingo.

“Lo hablamos después de  la oración, antes del arranque del entreno, debemos seguir con los pies bien puestos sobre la tierra, tener claro  que no se ha ganado nada, porque queda un camino muy largo por recorrer”, advirtió.

El referente de Tiquisate aseguró que la continuidad que el equipo cobanero le dio a su plantilla es importante, ya que esto permite que se conozcan y se entiendan cada vez mejor dentro de la cancha. “El próximo partido y en todos los duelos vamos a dar pelea siempre”, aseguró.

González, junto a Orlando Moreira y Tomás Castillo,  ha consolidado su línea defensiva y eso ha hecho que Cobán marque la diferencia, además de aprovechar el talento de  Ángel Cabrera —ausente frente a Xelajú MC—.

Los príncipes azules se preparan para el juego del próximo domingo contra  Sanarate y ya podrán contar con Enrique Miranda, Cabrera y Edi Danilo Guerra para buscar su segundo triunfo del torneo.