Robin Betancourth: “No nos vendimos, no nos regalamos… Siempre fui leal con Cobán”

El delantero petenero Robin Betancourth se despidió de la afición de Cobán entre lágrimas y confirmó su vinculación con Comunicaciones para la próxima temporada.

Robin Betancourth se despidió muy triste de la afición cobanera, principalmente de los niños que siempre lo apoyaron. (Foto Prensa Libre: Eduardo San Chun)
Robin Betancourth se despidió muy triste de la afición cobanera, principalmente de los niños que siempre lo apoyaron. (Foto Prensa Libre: Eduardo San Chun)

El goleador de los príncipes azules decidió salir al frente de los comentarios de algunos aficionados que le han recriminado a él y a sus compañeros por la eliminación en semifinales frente a Guastatoya.


“Muchos dicen que nos vendimos y quiero dejar claro que yo no tengo precio. Lo que busco es darle alegría a la gente y quiero dejar claro que no nos vendimos, no nos regalamos. El rival vino y se paró bien”, recalcó Betancourth durante la conferencia de prensa que ofreció para despedirse de su equipo.

El delantero petenero reconoció que Comunicaciones siempre quiso que jugara con ellos pues los acercamientos se dieron desde que militaba en Heredia, club con el que brilló y jugó dos finales justamente frente a los cremas en las que siempre fue figura a pesar de que las perdió.

Lee además: Umaña y Mejía regresan a los cremas

“Desde Heredia siempre me buscaron los cremas pero no llegamos a nada. Hace un año me volvieron a buscar así como Antigua, pero les dije que mi prioridad era Cobán y cumplí mi contrato que se vence ahora en junio. Con la directiva cobanera también hablé claro que estaría hasta junio, nunca hubo mentiras”, reconoció Betancourth.

Durante la conferencia rompió el llanto al recordar las lágrimas de los niños, los que le han demostrado mucho cariño durante los tres años que ha militado en el equipo en el que este torneo marcó siete tantos. “Nunca juego para perder, siempre he sido leal. Estuve tres años y siempre defendí los colores. Tengo en mi mente las imágenes de los niños llorando, me partieron el corazón porque ellos como nosotros querían ver al equipo campeón”, confesó el delantero.

Lee además: Paulo César Motta y Kevin Ávila regresan a Municipal

La directiva de Cobán Imperial no ha oficializado la salida ni la continuidad de sus jugadores con los que se estarán reuniendo en los próximos días para negociar. Otro de los jugadores que podría llegar a Comunicaciones es el uruguayo Maximiliano Lombardi.

Contenido relacionado:

> Robin: “Me quería ir campeón de Cobán, ahora tengo nuevos retos”

> Betancourth y Guerra, los goleadores y orgullo petenero

> Robin se gana el cariño de los niños cobaneros