La máquina celeste se mantiene en marcha al empatar con los príncipes azules

Sanarate logró retener el liderato del Clausura 2018, al empatar 0-0 en el estadio Verapaz frente a Cobán Imperial. 

Benedicto Aldana controla el balón ante la marca de Edi Danilo Guerra. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Benedicto Aldana controla el balón ante la marca de Edi Danilo Guerra. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Sanarate llegó con ilusión al estadio Verapaz, mostrando su deseo de seguir siendo protagonista, lo que le permitió tener el control del juego y generar muchas más jugadas peligrosas en el arco defendido por Álvaro García.


Los jugadores de Cobán Imperial por su parte se mostraron precavidos, y aunque lo intentaron no fue posible vencer a Paulo César Motta en su portería.

El juego fue un ir y venir, siendo los porteros claves para sus equipos y mantener sus porterías sin goles.
Rubén Morales fue uno de los más activos en los celestes, tanto en la defensa como en la delantera aportó su talento al equipo dirigido por Pablo Centrone.

Lee también: Siquinalá gana a Municipal y le amarga su semana post-clásico

Por parte de los locales, fueron Robin Betancourth y Maximiliano Lombardi quienes trataron de complicar a la defensa visitante.

Néstor Martínez le reclama a Maximiliano Lombardi, mientras el árbitro le muestra la tarjeta amarilla. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

El triunfo de Antigua GFC frente a Malacateco, los acercó a Sanarate, y ambos suman 28 puntos, pero la diferencia de goles, permitan que los orientales sean quienes se queden con el liderato. Mientras Cobán Imperial es cuarto con 21 puntos.

Néstor Jucup reconoció que el estadio Verapaz era una cancha complicada, que su objetivo era sacar los tres puntos, pero se sienten satisfechos por el trabajo hecho.

“Una de las claves del resultado fue que mantuvimos el orden táctico, todo el grupo aportó y fuimos pacientes para tener un resultado inteligente”, dijo Jucup al finalizar el duelo.

Contenido Relacionado

Willy Coito Olivera manda mensaje a aficionados de Comunicaciones 

Othoniel Arce es la gran esperanza del Deportivo Suchitepéquez

Xelajú MC y Wálter Claverí están en problemas