Siete subcampeones con Guastatoya defienden ahora a Cobán Imperial

Siete futbolistas de Cobán Imperial saben muy bien lo que es jugar en la gramilla del David Cordón Hichos, se la conocen a la perfección en su historial tienen el subcampeonato del Apertura 2015. Hoy serán rivales de Guastatoya.

Guerra, Moreira, Castillo, Álvarez, Oliva, Klug y García, fueron subcampeones con Guastatoya, pero ahora defienden a Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Guerra, Moreira, Castillo, Álvarez, Oliva, Klug y García, fueron subcampeones con Guastatoya, pero ahora defienden a Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El portero Álvaro García, Orlando Moreira, Delfino Álvarez, Enrique Klug, Tomas Castillo, Nery Oliva y Edi Danilo Guerra formaron parte de Guastatoya durante dos años. Algunos se fueron directo a los Príncipes Azules, otros como el goleador petenero (marcó 20 con los pechoamarillo), primero estuvo en Municipal.


Para algunos de los futbolistas haber militado en Guastatoya no es ninguna ventaja, al contrario, ahora su estilo de juego con Fabricio Benítez es distinto.

El guardameta García, indicó que el Cobán Imperial viene de descansar (llegaron directo a semis), pero que han estado entrenando y mejorando algunas situaciones en las que han fallado porque saben que tienen “una visita complicada en Guastatoya”.

“Guastatoya es un equipo al que hay que tenerle atención, en su cancha ha crecido mucho , es difícil. Se nota la diferencia cuando uno va de visita o de local, la mayor virtud que tienen es que tienen un gran plantel, lo rota muy bien el técnico (Amarini Villatoro) y lo está sacando muy bien”, explicó García.

Lee además: Claverí, Villatoro y Benítez son los técnicos guatemaltecos que brillan

Álvaro recordó que junto a sus otros cinco compañeros se sumaron al Cobán Imperial, hace dos años, cuando Guastatoya llegó a la final y que perdió el título frente a Antigua GFC.“Sabemos de la cancha, del clima, las dimensiones del terreno de juego las tenemos clara, que es lo que a veces cuesta. Al técnico lo conocemos porque en su momento era asistente de Ariel Sena cuando jugábamos allá, agregó García.

El portero reconoció que así como Cobán conoce de Guastatoya, el rival sabe muchas cosas de los Príncipes Azules.
García contrajo nupcias con una cobanera  y eso lo hace comprometerse más con el equipo. “Cuando salió la posibilidad de que me contratará Cobán Imperial le hice la promesa e a mi esposa que saldría campeón: Me puse la vara muy alta, pero estamos cerca y esperamos que este sea el torneo”, expresó.

Lee además: Ángel Rodríguez es el goleador de Guastatoya

Hoy los siete jugadores tendrán una gran prueba en el David Cordón Hichos. Con un esquema agresivo podrán pelear y cumplir su meta de disputar otra final juntos como lo hicieron en el Apertura 2015.

Contenido relacionado

> La emotiva despedida en Cobán a sus jugadores previo al juego contra Guastatoya

> El técnico Fabricio Benítez se inspira en el trabajo de sus jugadores

> Danilo Guerra termina la fase regular como el mejor artillero guatemalteco