Suchitepéquez necesita de su máximo rival para no descender

Jugadores, cuerpo técnico y aficionados de Suchitepéquez continúan aferrados a un milagro, ese que no solo depende de ellos sino de lo que suceda al mismo tiempo —11 horas— en el estadio Mateo Sicay Paz.

Los jugadores de Suchitepéquez tienen la presión de ganar y esperar que Xelajú MC haga lo mismo, para permanecer en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los jugadores de Suchitepéquez tienen la presión de ganar y esperar que Xelajú MC haga lo mismo, para permanecer en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La rivalidad entre los venados y el Xelajú MC siempre ha estado presente en la historia del futbol, por ser el clásico de la región del suroccidente, pero el domingo ambos equipos deben olvidarse por un momento de ella.


Los mazatecos necesitan que los quetzaltecos le ganen a Siquinalá para poder mantenerse en la Liga Nacional —además de vencer a Marquense—, y los chivos están obligados  por lo menos   a empatar si quieren estar en la fiesta grande.

El estratega del Xelajú MC, Wálter Claverí, une a ambos equipos, pues nació en San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez, y ha dirigido a  los venados. Ahora su misión es que los occidentales peleen el título.
Lee también: Xela, Comunicaciones, Municipal, Siquinalá y Petapa van por el pase a la fase por el título

Con la fe intacta

El salvadoreño Kevin Santamaría   mantiene intacta su fe y cree en la salvación de su equipo, que marchan undécimo en la tabla acumulada, con 47 puntos —zona de descenso—,  a uno de Siquinalá.

“Primero tenemos que hacer nuestro trabajo y sacar un resultado positivo en San Marcos. Será un partido difícil porque Marquense no se ha dado por vencido. Sigue luchando y es de admirar”, indicó Santamaría.
Lee también: Gastón Puerari: “En Sanarate será nuestra final”
El volante dijo  que el equipo está fuerte mentalmente y que confía en lograr el resultado. “Todos saben que estamos viviendo un momento muy difícil, pero no dejaremos de luchar”, reconoció Santamaría, quien se ha convertido en el motor de los venados, que se aferran a la Liga Nacional.

Contenido relacionado:

> Municipal golea a Marquense y aún sueña con la clasificación
>
 
Edgar Macal fulmina a los cremas y Xelajú gana en el Mario Camposeco
>
 
Fabricio “Chapa” Benítez se inspira en el trabajo y pasión de sus jugadores