Wálter Claverí: tenemos que hacer goles y manejar ese factor a nuestro favor

El técnico de Xelajú MC, Wálter Claverí aseguró a los medios de comunicación que mañana sus dirigidos intentarán manejar un resultado a su favor y que les permita el título en la final frente a Guastatoya.

Publicado el
El técnico Wálter Claverí confía en que sus dirigidos consigan un resultado positivo en el partido de mañana frente a Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El técnico Wálter Claverí confía en que sus dirigidos consigan un resultado positivo en el partido de mañana frente a Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los chivos reciben mañana a Guastatoya en el partido de ida de la final del Clausura, partido programado para las 20.30 horas en el estadio Mario Camposeco. El estratega nacional Wálter Claverí apuesta por sacar un buen resultado en el duelo y poder manejar el encuentro de vuelta el domingo de visita.

“El rival nos interesa, esto se trata de una guerra deportiva dentro del campo. No podemos hablar detalles de la táctica. Vamos a limitarlos en lo mejor que hacen. Vamos a cortar los patrones que ellos usan, vamos a tratar de que nuestros factores aparezcan”, expresó al referirse a como encarará el duelo frente a los orientales.

El técnico occidental consideró que hay factores que tienen que pensar en dominar para que el rival no haga su juego durante los 180 minutos de la final. 

“El rival no tiene que tener la pelota. Nosotros tenemos que hacer bien el juego. Guastatoya es tan fuerte como Cobán, Comunicaciones o Municipal, son fuertes si se les deja jugar y se les da la pelota. Ellos se tienen que cuidar de lo que hacemos también”, comentó.

Las ventas de camisolas se empiezan a observar en los  alrededores del Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Lee además: Guastatoya deja en el camino a Cobán y está en la final

“La mejor forma es meter goles, superar sus acciones y así manejar el partido de vuelta. Vamos a ver que sucede a la hora del partido, qué nos permiten hacer. Hay una serie de factores que pueden pesar. Intentaremos ganar el partido, trataremos de trabajar en la diferencia de goles para que cuando vayamos de visita podamos manejar el partido a nuestro favor”, agregó el estratega.

Clavería le restó importancia a las estadísticas de los enfrentamientos entre Chivos y pechoamarillo, en la que los orientales tienen ventaja. 

Lee también: Quetzaltenango recibe a sus estrellas con una multitudinaria celebración

“Los partidos son distintos. No será el mismo el de mañana o del próximo domingo. Sanarate nos había ganado los anteriores partidos y en estas instancias nosotros sacamos ventaja. Las estadísticas no son como uno cree, pero en el futbol es un sistema complejo. No se repiten un partido es imposible saber los resultados. Todos son distintos”, manifestó.

Los chivos se ejercitaron en el Mario Camposeco a puerta cerrada, mientras que el grupo de jugadores se concentrará  hoy después de un trabajo regenerativo y quedarán concentrados en un hotel de la localidad. 

La venta de boletos (11 mil 200) se dará a partir de las 16 horas en seis agencias de Banrural. 

Ventas de camisolas se observan en los alrededores del Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Contenido relacionado

> Aficionados cobaneros destruyen el autobús de Guastatoya

> Wálter Claverí, el técnico que eliminó a dos argentinos y está en la final

> Juan José Paredes vuelve recargado a Guastatoya