¡Duelo de hermanos! Alfredo Ajpacajá le arrebata el suéter de líder a Celso en la contrarreloj

Alfredo Ajpacajá se lució en la contrarreloj de la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala 2017 y se vistió con el suéter de líder tras el triunfo de su equipo, Decorabaños.

El equipo guatemalteco marcó el paso en la contrarreloj de la tercera etapa B. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
El equipo guatemalteco marcó el paso en la contrarreloj de la tercera etapa B. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

No fue la tarde de Celso Ajpacajá quien sufrió un pinchazo y quedó rezagado del grupo, esto fue aprovechado por el equipo de Decorabaños, comandado por Alfredo, para llegar a la meta con un tiempo de 36:18.


Celso, del equipo Hino One La Red, había gando el suéter esta mañana pero le fue arrebatado por su hermano tras completarse la tercera etapa B en Jutiapa. 

Hino One quedó a 1:34 de Decorabaños mientras que Team Ecuador a 1:59. Completaron Global Cycling Holanda y Team Colombia a 2:13 y a 2:33 respectivamente.

Alfredo Ajpacajá se encuentra como líder en la clasificación con 8:33:55, su compañero de equipo Nervin Jiatz está a sólo 6 segundos, Manuel Rodas, también de Decorabaños, a 1:43, mientras que el holandés Niels Van Der Pijl está a 2:53 y el colombiano Salvador Moreno a 2:58.

Este jueves se disputa la cuarta etapa de la Vuelta con salida desde El Progreso Jutiapa a San José Pinula con un reccorido de 118.3 kilómetros.