48 horas de ofertas: Cómo será el primer fin de semana dedicado al e-commerce en Guatemala

Cámara de Comercio realizará en octubre un evento con 48 horas de ofertas en línea con empresas locales. El objetivo es fortalecer y apoyar el crecimiento del comercio electrónico en el país.

comercio electrónico
Si usted tiene una empresa y quiere ser parte de esta plataforma digital, pueden acercarse a Cámara de Comercio donde serán asesorados si usted aún no realiza ventas en línea. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El año pasado, según cifras de la Cámara de Comercio, Guatemala gastó mil millones de dólares en compras en línea internacionales, mientras que para las compras en línea locales se gastaron 90 millones.

Para aumentar esta cifra y apoyar el crecimiento del comercio electrónico local, Cámara de Comercio realizará el evento Cyber Days, ofreciendo a los consumidores 48 horas de ofertas.

“Una feria digital que en la página www.cyberdays.gt durante dos días van a estar activadas cientos de ofertas y marcas exclusivas para compra en línea en donde miles de consumidores pueden realizar sus compras, sin salir de su casa, de su oficina y cada una de las empresas va a tener su política de envío y entrega, pero al final lo más importante para los consumidores es aprovechar esas ofertas que van a ser de categorías como viajes, tecnología, servicios, belleza, todas las categorías que se puedan ir promocionando” dijo Juan José Castillo, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio.

Las categorías que más llaman la atención de los guatemaltecos, y que son las que más compran por internet, son tecnología, moda y belleza.

Para este evento, se espera la participación de 60 empresas locales que ofrezcan sus productos a los mejores precios.

“Lo que hace este tipo de iniciativas o eventos es desarrollar y acelerar el crecimiento, aparte apoyar a las empresas que ya están haciendo comercio electrónico que transaccionen más y, a las que no han incursionado en el comercio electrónico, que aprovechen este tipo de iniciativas para tomar la decisión e iniciar su proceso de participación en e-commerce” agregó Castillo.

 

Las categorías que más llaman la atención de los guatemaltecos, y que son las que más compran por internet, son tecnología, moda y belleza. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

Esta será una ventana para que las empresas locales que ya hacen comercio electrónico se den a conocer y aumenten sus ventas por esa vía.

El e-commerce es una tendencia mundial y es por eso que Guatemala realizará por primera ocasión este evento, siendo el primer país en Centro América en hacerlo.

El sitio web www.cyberdays.gt ya está disponible y será solo el 1 y 2 de octubre que se realicen las ofertas, calculando tener conectados a 300 mil consumidores.

Cámara de Comercio planea realizar este y el próximo año, una edición por año, y a partir del 2021 harán dos ediciones.

 

Comercio Electrónico
El sitio web www.cyberdays.gt ya está disponible y será solo el 1 y 2 de octubre que se realicen las ofertas, calculando tener conectados a 300 mil consumidores. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Qué hacer para ser una de las empresas vendedoras

 

El gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio dijo que actualmente hay 10 empresas dentro del portal web que venden sus productos en las diferentes categorías que se ofrecen.

Si usted tiene una empresa y quiere ser parte de esta plataforma digital, pueden acercarse a Cámara de Comercio donde serán asesorados si usted aún no realiza ventas en línea.

Las empresas podrán participar en el Cyber Days al adquirir un paquete que ya están establecidos dependiendo la cantidad de espacios u ofertas que desee promocionar durante las 48 horas de ofertas.

Los costos de cada paquete dependerán del tamaño de la empresa, el modelo de negocio, el producto que vende y el alcance que puede tener.

 

Si usted está interesado en participar puede comunicarse con Julián Gómez al teléfono 49673974 o con Mónica Pozuelos al número24172731.

 

Contenido relacionado:

 

> Comercio electrónico en Guatemala llegará al 5% en el 2025

> Comercio electrónico: 4 pilares y 4 claves que deben dominar las Pymes

> Comercio electrónico: Esto es lo que mejor se vende en Internet (y por qué debería abrir una tienda online)