El acuerdo será discutido en un plazo de dos años, tiempo en el que los socios podrían ejercer una operación de compra-venta.
Holger Albrecht, presidente de Millicom, resaltó en un comunicado de prensa que la participación en las acciones permanece por el momento sin cambios.
Fortalece sociedad
Acisclo Valladares Urruela, director de Asuntos Interinstitucionales de Tigo Guatemala, expuso: “El acuerdo al que se llegó fortalece la sociedad de ambos accionistas”.
El acuerdo consiste en otorgar un derecho preferente para adquirir las acciones de un socio por el otro y, en caso que Millicom decida vender su participación accionaria a un tercero, daría a Miffin Associates Corp. —el socio local— la opción de vender su parte en las mismas condiciones al mismo comprador.
Valladares reiteró que Tigo seguirá invirtiendo fuertemente en Guatemala a través de sus socios actuales, que siguen siendo los mismos, al mantenerse igual la participación de cada socio.
“Con esto, ambos socios tienen la certeza de que cada uno de ellos permanecerán juntos dentro de la empresa conjunta para el largo plazo y no resultará alguno de ellos como socio de un tercero”, agregó.
Millicom inició operaciones en Guatemala en el 2009.
Acciones
55% es la participación de Millicom en Tigo Guatemala.